martes, julio 03, 2012

Necesidades


Cada persona o animal las tiene.

Para algunas y algunos, éstas difieren y las prioridades son enteramente distintas, pero ¡nadie! Podría negarlas (aunque se las nieguen a sí mismos o a otros).

Hay quienes dicen que la comunicación es una necesidad vital.

Cientos afirman que comunicarse, es su prioridad ¿Qué comunican? En verdad ¿se comunican?
Hay un lenguaje emocional, un código de comunicación que nos es propio. Aprendemos a conocerlo, a educarlo o a manipularlo, desde muy niños. Al vernos al espejo nos revisamos, nos decimos: ¡Estoy bien! O ¡Quiero que estés bien!

En el caso de la mujer, ella hace todo lo posible por verse bonita (muchas veces no es ni para ella) sino para lo que fue culturalmente enseñada a ser… ¡Es peo de mujeres! (también de hombres).

Jesús, en Su momento, dijo: “No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”. Allí, en ese texto, van las necesidades corporales básicas para la supervivencia, poro –también- las necesidades que Dios ha puesto en la mente y en el alma del hombre para que cada uno se planee saciar y buscar satisfacer.

Más que comer, la humanidad necesita satisfacerse, vivir plena (Jesús dijo: “…Vida en abundancia”).
Más que proveer a la visceralidad, los apetitos del cuerpo o sus pasiones, lo que NOS llena –de veras y a plenitud que sobreabunda- es TODO aquello que viene de Dios (y acabo de enamorarme y des-enamorarme de la mujer más bella que se haya acercado a mi vida) (pero discrepamos, y cada quien seguirá su marcha). ¿Es o no el amor venido de Dios?

Anoche, una persona –sincerándose consigo misma- (viéndose en el espejo de su alma) me dijo: “... Yo estaba llorando por sentirme sola y rodeada de personas que -a la final- ni lo valoran a uno...

Wow! ¿Dónde están esos amigos que no lo somos? ¿Dónde está ese gentío que le busca cuando quiere y le abandonan, de igual gana?

Puedes tener la nevera llena, la cuenta bancaria con 6 ceritos y TE SIENTES IGUAL DE VACÍO.

¿Quién te llana? ¿Quién te da ganas de vivir, aunque –materialmente- tengas lo deseable?

Recuerdo cuando Joy era niña. Preguntaba hasta por los codos...
Le respondía, la enseñaba y le decía, pero –cuando YO necesitaba tiempo para mí- para escucharme o pensar lo que debía hacer, ella seguía hablando ¡Era una lora!

En más de una ocasión tuve que pedirle silencio…
Ella lo malinterpretaba, como si fuera una señal de desamor o desatención, hasta que estuve que explicarle que YO NECESITABA PODER OÍRME (todos necesitamos ese tipo de comunicación INTERIOR).
El mundo de nuestro entorno vive tirándonos mensajes incorrectos, inexactos, de doble sentido… ¡Subliminales, además!

Constantemente millares de personas viven alienadas (aisladas) en el ruido de su música, sus autos, sus trabajos y, para colmo, lo que hacemos o pensamos, también se les mete por los oídos o por las mentes.

Si el tipo o la tipa están casados -pero emocionalmente solo o desatendido- el “ruido” de otras personas comienza a llegarle con imágenes de fotos sexys, con palabras halagüeñas, con atenciones lisonjeras o verbales caricias y, su prioridad (sus compromisos) se desvían hacia otras ondas perturbadoras.

En la calle, en la vía pública, tienes ciertas limitaciones; en la privacidad de tu casa, de tu teléfono o de la internet, eres libre de hacer lo que haces, pero…

Cuando vas por la calle, si vas en un transporte público, la RADIO no cesa de inyectarte millares de mensajes. La gama de mensajes gira constantemente entre lo COMERCIAL, POLÍTICO, lo SUGESTIVO, lo INDUCTIVO, lo LUCRATIVO, lo INFORATIVO, lo FORMATIVO, lo DE-FORMATIVO, etc., etc. Y la cantidad de veces QUE TE REPITEN LO MISMO, termina debilitando la voluntad y todos los filtros de tu voluntad, hasta que terminas  HACIENDO LO QUE ELLOS TE DICEN, de forma programada o programable.

¿Por qué compraste, compulsivamente, un producto que no necesitabas en tu casa?
¿Por qué le di un coñazo a un motorizado que no es peor que los otros?
¿Por qué voy al mercado y compro más productos de los que debería comer en un mes?

Revisen eso y estúdiense, Uds mismos.

La gente -tan pendeja- va al metro y se traga todo lo que el periodicucho OFICIALISTA ése, les pinta de forma gratuita. Por otro lado, los medios antagonistas y antagónicos, venden sus verdades (las hay + de un lado que del otro) pero -¡la verdad!- es que cada uno está en su “quítate tú pa´ ponerme yo”…

Mánde la gente que sea, si no tiene valores FIRMES y cristianos, la adversidad y toda forma de pecado inicuo aumentará (y estos días, Eduardo Muñoz, me dio una buena clase de esto de vivir entre la gente que no concientiza qué es el pecado y VIVE EN SUS PECADO).

Nosotros, los “sacrosantos”, no hemos entendido que NUESTRO MENSAJE no es decirles a ELLOS lo que hacen ni lo que son ¡Eso se sabe! (ellos lo saben).

El mensaje –el ruido- que debemos hacer es DEMOSTRARLES QUE FUIMOS COMO ELLOS y que  ESTAMOS HACIENDO LAS COSAS MEJOR.

La radio o la TV vive bombardeando mis oídos y ojos con basura. Mis filtros se obstruyen y NO ME DEJAN OÍRme DENTRO (con frecuencia) (no sé si con Uds).

¿Puedo cambiar al mundo o CAMBIARME A MÍ, primero?

¡Es más fácil comenzar conmigo! (y sin mí).

Los políticos se venden como lo “mejor” en el mercado de las escogencias pero, ¿qué clase de gente realmente son?

Radonsky y Chávez son la misma clase de hombres.

Ambos y quizá millones, son la misma clase de idólatras, pecadores, como cientos de nosotros todavía lo somos. ¿Qué puede hacer –alguno de ellos- que yo no haga peor o mejor?

¡Ellos no son la solución!

Tú eres la solución.

La solución, también soy yo, y otros como TODOS. ¡Cada uno de nosotros!

Hay momentos en los cuales TENEMOS QUE LEVANTARNOS y, cuando menos, empujar el botón de “APAGAR”.  Hay docenas de oportunidades en las que tendremos que PARARNOS y desconectar esto y aquello, porque NO NOS DEJAN OIR, incluso quieren pensar por nosotros (y puedes cerrar estas líneas e irte a lo que te plazca) ¡No pensaré por ti!... ¡Ni por nadie!

Una cosa sé: Nadie decidirá por mí. Soy responsable de lo que haga, de lo que hice y de lo que haré (no podré negarme a ello) ¡Es inevitable! Ser responsables y tener autoría en lo que SE PIENSE, SE HAGA o SE DIGA (todo eso corre junto, a veces).

No sólo de pan, vivimos.

Dios ha puesto tanto de sí, en nosotros; que sólo con Él lo alcanzaremos.

Dios nos hizo a Su imagen, para que comprendamos que, siendo como Él -como la imagen de Su hijo- llegaremos a alcanzar lo inalcanzado, aquí, en esta polvorienta tierra.

Hay momentos de tristezas sórdidas, de dolores que imaginamos insufribles, pero hay cosas peores que la soledad: Una eternidad solos (y en el infierno que construimos, desde este piso).

Uno puede imaginar que tiene amigos, amigas, y –muchas veces- lo que tiene es un enemigo o un depredador agazapado, esperando su momento para comerse a la presa.

Hay gente, soberbia, que te dice: “Nací para martillo”… La verdad siempre se hace otra, y prefiero ser humilde (más cuando vivo en una forma de humillación que no deseo) ¡pero me someto!

¿Por qué estás sola y solo?

Básicamente, somos el resultado de miles de decisiones y, también, consecuencia de los impulsos que nos han movido por otros. Uno puede entender su necesidad de ESPACIOS PROPIOS, espacios PRIVADOS, pero ¿cómo se evitan las invasiones? ¿Cómo me cierro a ver la belleza o a las cosa que dicen o hacen otros?

Tenemos  5 sentidos. Es posible haya más, pero –cuando nos acarician la frente- si nos tocan o saan del alma ¿De qué modo responderemos? ¿Correremos, atacaremos?

Hay responsabilidad y co-responsabilidad ¿Asumimos? ¿Intentamos?

Las necesidades no son sólo viscerales, esas del pan o psicológicas como las comunicacionales. Hay necesidades que tienen que ser interactivas, mutuamente suplidas y comprometidas, con el carácter de sostenibles, medibles y comprometibles.

Una relación, cualquiera que sea, entrañará demandas, entregas, obligaciones y solicitudes. Póngale el nombre que quiera, pero ella –como sea- ha de ser interactiva y, si Dios la diseñó para que FUNCIONE EN AMBOS SENTIDOS ¿Cómo puedo yo cambiarla a lo contrario?

El amor, al igual que el sexo, fluye en ambos sentidos: Una da, otra recibe… Pero –la que te da- ¿Nunca te pide?

En criollo, hay un refrán: “Boca que pide…”  ¿Alguien lo paga? (no con especias, por cierto).

Es una gran mentira idealizar el amor somático.

Es una falsedad meter a dos mujeres en la misma cama o a dos hombres en la misma mente: Siempre se querrá o se gustará más de uno que del otro.

¿Les doy un ejemplo?

“No se puede servir a dos señores” (…) “Porque se amará a uno y SE MENOSPRECIARÁ AL OTRO”.

¿A quién carajo le gusta lo menosprecien?

¿A quién le gusta le SUBESTIMEN?

Amarás a tu prójimo COMO A TI MISMO, tiene que ver con la estima o la subestima.

Si Dios mismo se molesta POR SUBESTIMACIÓN, por ese desaliento en el que Le inmiscuimos ¿Quién soy yo, para darle -a Él- tanto menos?

Y, aunque en nada le quiera, ¿por qué he de amar a dos mujeres? Si a mí no me gusta me subestimen ni que física o mentalmente me monten cacho.

Creo -me parece- la necesidad más profunda de todo ser tiene que ver con la autoestima (la subestima es la negación de estas cosas) y, si Dios tiene esa necesidad de no ser subestimado (sino amado), si soy “hecho a Su imagen y semejanza”… ¿Cómo voy a negar me quieran POR SER QUIEN SOY? ¿Cómo puedo vulnerar la necesidad de cualquier persona que DESEA SENTIRSE ACEPTADA O QUERIDA? Todos ¡hasta Dios! Deseamos esa atención propia de un amor genuino, auténtico y no fingido.

Dios tiene ABSOLUTAS RAZONES para pedirlo TODO: Somos el resultado de Su obra.

El malandro, el motorizado, el drogadicto, Chávez, el buhonero,  Capriles, etc.,  etc., –también- tienen la misma necesidad, no solamente básica, sino esencial.

¿Nos hace eso “dios” o una extensión del Creador mismo?

Me identifico como parte de Su creación –no como “dios”- y sé que poseo varias cosas “heredadas” de ese componente que es un don universal de TODOS y es divino.

No voy a polemizar otras creencias y, al final de todas ellas (las creencias) he comprendido que los factores de discrepancia se deben al empleo de distintos términos, conceptos y que, al final, seguimos en lo mismo: DIOS ES DIOS y soy sólo un miserable puntico de polvo en Su universo (algo es algo, peor es nada).

Si la gente decide ser o creer de un modo distinto ¿quién soy yo? Dios no le niega su derecho al libre albedrío… ¿Puede alguien meterse en medio? ¡Tonterías!

Sólo sé que el vacío (cuando se llena) hay que continuar renovándolo, llenándolo, visitándolo (y eso -también- lo hace Dios, a través de miles de personas).

Puede que no me paren balls (no me preocupa),

Puede que nadie quiera oírte, que no te paren… ¡No importa! (tú y yo tenemos que decir)

Deléitate en Jehová… “ (todo ese tiempo) y, en Su momento (que no es el tuyo)
Él te colmará de lo que le pedías (sea lo que Él decida)

¡Paciencia!

¿Hay alguien mejor, que sepa todo de ti?

Tus necesidades, las que Él sembró en la humanidad ¿Las mitigas con pan, con sexo ilícito, violencia, odio, drogas, etc?

¡Creo que no!

Pero busca. No te detengas y, si quieres seguirte sepultando en el ruido de este mundo, si quieres permanecer en sus mentiras y en su alienación, no podrás negar que te lo advirtieron.

¡Sigue a Jesús! Él si es el camino: “Conocerás la verdad y ella te hará libre”.

Antonio Toro (True Hermit)
Petare, Julio 3, 2012  1pm

No hay comentarios.: