martes, junio 12, 2012

¡No me ames!


No me amen, cuando no cumpla lo que diga.
No me quieran, cuando yo no dé lo que pido.
No me escriban, cuando no responda a sus letras.

Ódiame cuando te mienta, por salir del paso.
Miénteme, cuando te hiera con la verdad.
¡Fíngeme! Cuando me niegue, de un modo irreconciliable.

Detéstame, cuando lo que diga no sea coherente a mis hechos.
Golpéame, cuando mi palabra sea totalmente fingida y,
Cáusame alguna suerte de herida, cuando yo ame, y me mienta.

No puedo ser amado, cuando no cumplo con mis hijos.
No debo ser querido, cuando -yo mismo- no velo por mí.
¡Mejor sé feliz! … Mientras, poco a poco, voy lejos.

¿Cómo puedo ser amado, si no ofrezco una casa
y un buen lugar para vivir? 
Mejor -ahora que tarde- con mi marcha, he de seguir.

¿Qué me viste? ¿Qué pensaste?
¡Algo malo te pasó!
Yo no soy el que tú anhelas
¡Mucha brecha! entre tú y yo.

No me quieras. No me ames.
¡Tantos modos de pensar!
Son mil formas, que me alejan...
¿No te puedes perdonar?

Ámame, aunque no haya dinero en suficiencia.
Ámame, aunque muchas mujeres me gusten (y me quede con una sola).
Ámame, porque desesperadamente busco un significado para la vida
y, si a nadie tengo, hallaré menos razones.

Ámame, por cuidar de mi salud.
Ámame, por una casa construida a medias.
Ámame, por rechazar tantas cosas...
y, no hay razón que lo remedia.

Quiéreme, si te parezco confundido.
Apréciame, si te llamo a cada rato.
Abrázame, cuando vuelva arrepentido
y -si quieres- ¡Véme como a ingrato!

¿De qué forma te digo?
Soy humano e imperfecto,
y al tenerme como amigo,
¿Podré ser más correcto?

Tengo fallas, más defectos,
y el deseo ¡Por amar!
Son dos cosas, tan distintas,
que se pueden perdonar.

No me ames, no me quieras.
¿Y tan malo puedo ser?
Son las cosas tan opuestas
que los ojos pueden ver.


Secular Hermit ( A. T. )



Junio 12, 2012

No hay comentarios.: