Conversaciones anónimas y en línea...
-¿VANIDAD?
“Por tanto me desesperé en gran manera por todo el trabajo con que me había afanado bajo el sol”. Eclesiastés 2:20. El Propósito y la Significación, vienen de Dios.
-Bueno! Esta vida es un engaño vanidoso rodeado de vanidad. "¿Qué es la verdad?" como dijo Pilatos al señor Jesús. La verdad es una idea con muchos conceptos intangibles. Este soy, aquel es Ud y, mientras se descubre el propósito de Dios, uno se descubre a sí mismo, interactuando con l@s demás, a TIENTAS. ¡Se pierden años! Propósito y significación... Todo ese desperdicio de emociones, preguntas sin respuestas, para reducir a cada persona, cual enemigos ¿a la nada? Prefiero a Dios personificado en Su hijo, que al acertijo de tantas palabras o ensayos a tientas (infructuosos, por cierto) ¿Para qué amar, si no es amor? ¿Para qué decir? Si lo que se habla no es lo que se dice, en palabras de ambiguo significado. ¿Ud cree que Dios pueda establecer una relación “individual” en base a meras cartas generales? Mismas que no son un manual de supervivencia personal para la vida de cada individuo, mismas que no cubren su necesidad o expectativa particular? Si yo tengo hambre hoy, lo que Ud cree ¿puede resolver mi necesidad o duda? Y, si Dios necesita manifestarse, como REY que ES, ¿Qué lo detiene para que Su magnificencia sea vista, de un todo?
-Tal cual Pilatos sigues batallando sobre qué hacer con Jesús, divagas entre declararlo inocente o culpable; si darle un lugar, o ignorarlo. ¡DESCANSA!... Jamás entenderás cuánto te ama.
-¿Ud habló de significación y Propósito en el mensaje previo? Hay un refrán que dice: "Amor con hambre no dura" y, quizá, de las mujeres que he tenido, todas carecieron de algo que no yo no tuve y, si lo tuve, no se los di... Lo mismo aplica a un Dios y Su amor intangible o filosóficamente idealizado. Puede que ese amor tenga significación pero ¿Hay propósito en ese amor distante e experimentalmente intangible?
-¡Suenas vacío! Como el eco del viento en los acantilados chocando contra las paredes firmes e inamovibles... Dios es tan real como el vacío que te ocupa, pero no va a obligarte a desligarte de tus miedos. Tú debes dar un paso a la vez, pero te asusta el desafío de saber que -lo que encuentras tan simple e insignificante- trastorne tu existencia. TRANQUILO. Dios jamás te obligará a creer ni a considerar que Su poder y sus leyes “intangibles” nos alcanzan, a pesar de nosotros.
-¡Sí! Vacío de ÉL estoy... Como millones de acantilados que se desgastan -sin significado- con ese viento ecoico que, cuando menos, levanta el vuelo de incontables aves que lo escuchan o lo aguardan, pues, se dejan llevar a cualquier lugar (sabrá Dios a dónde). Propósito, decía Ud. ¿Qué propósito hay en volar sin dirección? ¡De acuerdo! Se vuela, eso ya es algo pero, aún las aves bajan, a voluntad se juntan en grupos, socializan y se buscan unas a otras, y son alimentadas visceralmente, emocionalmente... De modo que su vacío es llenado, colmado ¿A la saciedad? Mas el hombre (o la mujer) no es así: Tiene propósitos viscerales, emocionales como sus sueños, y vive vacío queriendo estar lleno ¿Una simple palabra repetida -al hartazgo- llena un simple libro? Las experiencias de segunda o tercera mano, no nos llenan de Dios. Hay que vivirlo, experimentarlo ¿Él está escondido en un libro “inerrable” hecho de hombres y experiencias? Y, si es así ¿Por qué no calma mi hambre y mi sed real? Que son sólo mías, y para mí.
De momento pensé que, el Sr. Lizard me escribía desde su nuevo teléfono pero, lo extraño, es que él no se identificó como el padre de mis amigos y, en su defecto, podría ser uno de sus hijos, pero ¿quién trataba de ser poeta con esto? Seguí escribiendo, sin saber quién me escribía esos mensajes matinales:
-¿Sabe lo que es desperdiciar 50 años en el vacío y ese viento hueco? (20 años de evangelio sin ver palpablemente una gran diferencia: Salvo el logro de ser algo distinto). “Amor con Hambre no dura” Dios, en el Espíritu de Su persona, habría de aplanar esos acantilados con Su más puro afecto, no con palabras, sino HECHOS. ¿Será en la 2da. venida? Me parece que es mucho esperar. ¿No coincidimos?
-Alguien ha defraudado la esencia de la fe -que es amar en tu corazón- y no sólo de boca ha sido en tu vida ¡Eso es notorio! Pero ¿Culparás a Dios porque los hombres -y mujeres- no terminamos de entender que AMAR implica más que hablar?. Podría decirte muchas cosas, pero nada llenará tu vacío de afecto o protección. Perdonar -quizá- es la palabra, pero dirás que eres demasiado bueno para intentar olvidar que te han herido: No eres Dios. Sin embargo, hay que continuar (aún con las heridas abiertas o esas marcas indelebles).
-El eco vacío choca contra los acantilados y todo ese eco retumba. El vacío interior es inmenso, como las preguntas llamando a sus respuestas, y ya no bastan las PALABRAS insufladas (vientos fríos y distantes ecos). Estamos cerca de otra guerra mundial, el hambre mental y visceral aumentan, y sólo Dios tiene la cura a tanto dolor, ansias y vacíos, sollozos y dudas, pero poca es la entereza. ¿Dónde está Su gozo, que me parece huidizo? No lo encuentro y sólo escucho vivos ecos de viento.
No reconozco ese nuevo número que me escribe. No se identifica con ningún saludo que haya recibido antes, sólo estos mensajes que -en mi duda- puedo confundir con un teléfono que me dio una extraña en un terminal de buses quien, al momento que abordó, me dijo que era casada al acercarse su marido y, desde entonces, me aparté de su vista.
-¡Cierto! No hemos de volver el rostro como la esposa de Lot. ¡Sí! El ejercicio de perdonar, perdonándome y perdonando a otr@s, es positivo; mas no hallo propósito a muchas cosas, y no citare el libro de Eclesiastés... ¿Por qué todo es tan complicado? Si quieres amar, te golpean. Si te quieren amar, golpeas para que no te amen. Si hablas del amor de Dios, desean -en lugar de ello- sólo el amor pasional humano y, si deseas darlo, no estás a la altura de lo que que cada persona quiere o busca. Si amas, resulta que escogiste mal, o ella ama a varios hombres a la vez...
-“Todas estas cosas” -y más- “deberán acontecer”, porque todo lo que está escrito debe cumplirse. Y ¿sabes qué es lo más irónico? Que hace más de 2.000 años la humanidad tiene indicios del futuro, de qué cosas debía hacer para estar en pie ante algo que no cambiaremos en su totalidad pero, que pudimos alivianar; ya que, lo que nos pasa, es consecuencia de nuestras acciones y omisiones. Pero, ni aún así, no nos detuvimos, y cada día será peor. ¿Dios borrará las consecuencias? No, Su santidad no se lo permite pero ¡nosotros podemos hallar Paz en Él!
-¡Bueno! Tal vez sea cierto eso. Dos mil años no es nada para que -cada ángel caído- sepa el lugar de dónde ha caído... Lo triste es que Jesús sólo se dio a conocer durante tres años, y tanta falta hace verle ahora. Creo más fácil preguntarle a Él: "¿Qué quieres haga hoy?" que vivir cada día a tientas y, lo malo, rodeado de gente con la que no quiero estar (tipo cizaña). ¡Eso sí me parece irónico! Estar con quienes uno ya no desea estar, ni en el lugar en que se está; pero Dios es Dios. Algún día me sacarán de este cuerpo y del mundo.
Supongo que, la falta de no tener a alguien con quien interactuar -por escrito- me dio el ánimo de profundizar algunas de mis ideas y, sin saber si sería correspondido al mismo nivel, decidí compartir más, lo que pensaba o sentía en ese momento (con algunas reservas).
-¿Propósito? Sé de qué hablas, pero algún propósito hay para estar allí metido. Mientras tanto, encuentra una razón para seguir de pie ¡Y avanza! Porque no importa si no eres la persona perfecta para que te amen, o para amar. Igual tienes algo dentro de ti, en tus experiencias, que puedas darle a este mísero mundo: Quizá limpiar un piso, tal vez reparar algo que otros no pueden. Pero hay que vivir y ser Feliz; lo cual no quiere decir que no sufrirás, y verás INJUSTICIAS astronómicas de la vida. Al fin y al cabo ¿Cómo sabrás qué hacer? Si no participas de esos errores que ya no quieres.
-¡Sí! ¡Eso es! No recrimino varias cosas. He sido -y soy culpable- de haber hecho al mundo más mísero que benigno y, a mi edad, puedo contentarme con menos, pero no venderé la idea de que un amor intangible -inaccesible- sea mejor verlo por "escrito", que vivamente manifiesto: No se puede dar lo que no se tiene y, tengo cicatrices por haber intentado lo mejor, sin mucho logro o resultados visibles; pero lo intenté, así como otr@s lo intentaron... Un día veré de qué sirvió todo esto, aunque sólo viva un día más.
-¡Te pido perdón! Y te sonará extraño que lo haga en nombre de todas las personas que no hemos sabido vivir el amor de Dios, más allá de lo que está escrito. Reitero que somos culpables de “saber mucho” y hacer poco, y sé que eso ha dejado muchas cicatrices en nuestro cuerpo de emociones y el entorno que caminamos. Hay tanto formalismo religioso que, a veces, me asombra cómo Dios no vuelve a los métodos empleados en el pasado y envía fuego del cielo. ¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! Pero -imagino- que es su Amor lo que nos mantiene a salvo y, por ahora, no aplica Su justicia inmediata.
-¡También te pido perdón! Quienquiera que seas... ¿Qué sé yo en qué forma contribuí a tu desdicha o cómo no favorecí a tus actuales circunstancias, por acción u ¿omisión? Pues, pocos hemos sido como el samaritano "bueno". No tengo idea de la razón que nos tiene a esta vida. Tengo una vaga idea de ciertos significados y, a pequeña escala, comprendí que amar es DAR y, tristemente, quise más de lo que di, o di menos de lo que me dieron o pedí y, en ese sentido, creo que Dios está en el mismo predicamento: Da menos de lo que se Le pide y, un ejemplo claro está cuando lees de las dos hermanas Aholibá y Aholá, quienes se fueron tras de otros amantes y, todo lo que ellas tenían, vino de Dios y era para Dios... De modo que, hay "amor que por hambre no dura".
-jajaja ¿Dónde está esa cita bíblica? ¡Déjame leerlo!
-En Ezequiel 23. Hay algo, tanto en la mujer como en el hombre, que lo divino no nos basta y aunque se tenga lo terrenal (incluso $) hay algo impío que desdeña lo que es, y pudo ser mejor: Acabo de amar a una mujer, con lo más sublime que creí tener (lo mejor que pude hallar dentro de mí) y -a ella- no le basté (o no le bastó para lo que ella quería). Aunque admito que no le di todo, porque he aprendido a dosificarme (¿Hará Dios lo mismo?). La amé sin poner atención a su pasado, mirando sólo su presente, pero ella no abandonaba el culto a sus ídolos... ¡Sí! He quedado vacío. Como cárcava roca que nada vale. ¡Seré como piedra! -no tan duro- sino frío e indiferente, quizá sea una alternativa; porque con certeza vamos por la vida a tientas y, aunque con destellos de luz tropezamos, en tinieblas chocamos también, y no sé mirar al corazón de la gente... Quizá ya ni tengo carne cardíaca y, si la tengo ¿De qué me vale? Tan bueno sería escuchar a Dios, de tú a tú y, si he de vivir otro tanto, iré a tientas de esta fe. Aunque mi fe es de sondeos, de ensayos y errores, sólo estériles corazonadas.
No sé si era Flor, pero ella sabría que hablé de ella... No fui específico pero, esa solicitud de perdón, en “nombre de quienes no han sabido vivir el amor de Dios” no podría venir del Sr. Lizard.
-¡Sí! Así es la naturaleza humana. El hombre, por lo general, se guía y satisface con las cosas que rigen la cultura y el entorno donde vive. Voy a leer la cita bíblica... ¡Deme un momento!
-Luego, más tarde en la vida, este Dios que presumimos “conocer”, querer y entender todo pleno de amor, le quita el gozo amoroso a uno de los suyos (Ezequiel 25) y le pide que “no la llore, que no la extrañe”, etc. ¿Para qué vivir? Si la vida no parece estar complementada con algo ausente.
Esa porción de la Biblia, en particular, me parece un acto egoísta y, si el relato mismo dijese que la esposa de Ezequiel estaba enferma de algo o, que como premio, Dios había decidido llevarla a Su descanso, podría tener un atisbo al santuario de las ideas de Dios. No es malo morir: El que muere vive mas, lo que objeto, es que -en tal acto- un hombre fue privado de su pareja: El gozo de sus ojos (Ezeq. 24:16, 25).
Siento pena y, a la vez, rabia. El pobre Ezequiel “fue por señal” a su gente (Ezeq. 24:27) y, el mismo Señor Jesús se privó de muchas cosas para ser ejemplo a nuestras vidas... ¿No hay otra forma de manifestarse al mundo? Esa es mi recriminación a Dios: No entiendo esta forma de obediencia y amar.
-Si eso es amor, yo he visto más el egoísmo y el recelo y, si una parte es visceralmente humana en ese celo, no veo a Dios saciando el hambre humana (tampoco contribuimos mucho a ello).
¿Seré amado por mi fuerza impuesta o por la autoridad de mi amor? ¿Deseo respeto al costo de imponerme sobre la voluntad de otros, o lo ganaré por inmiscuirme en los planes de dicha ajenos?
-Hace rato, Ud hablaba de paz, amor, propósito... ¿Dónde está eso cuando cada ser sabe que le falta algo, o cuando enfrenta solo la ausencia de alguien? Pero Dios no parece estar “a la esquina” para comprenderme en eso.
De momento, decidí comentar y escribir para mí mismo. No soy de los que quiera ocultarme en lo bueno o malo que quieran pensar de mí.
-Cuando se ama (o se intenta amar) todo se complica y, aunque se dé todo, siempre parece haber alguien que diga: "No es suficiente" "No me basta"... ¡Dame más! Pues, no estoy conforme.
No solamente pienso en Ezequiel o Jesús. No deseo pensar en la cantidad de personas que murieron para “glorificar el nombre de Dios” (Jn. 21:19) y, si esto se hace para demostrarnos, a nosotros mismos y al mundo espiritual, que desdeñamos esta realidad miserable, donde nada es ciertamente confiable y permanente, que parece más bien regido por el imperio de Satanás y sus ángeles caídos, entonces sí entiendo que morir como murió Jesús (o cualquiera de sus santos) es la única manera de confirmar que esta existencia no vale ni merece vivirse, porque no es real ni es estable.
-¿Qué culpa tuvo Ezequiel por los pecados de su tiempo o de su pueblo? Uno siembra maíz o caraotas y, lo que primero crece es la maleza o la paja silvestre... Por eso dije no querer estar donde no quiero.
-Ahora mismo, hombre, estás en el lugar de Ezequiel. Comprendiendo perfectamente lo que significa para Dios perder lo que amas. Puede parecerte injusto que Dios obre Su justicia, la cual no es como la nuestra. Nosotros somos capaces “por amor" de empalidecer o amañar cualquier conducta, mas Dios no puede hacer eso por su SANTIDAD. Él ha dejado normas de vida que, al ser quebrantadas, traen consecuencias. Aholá y Aholibá (Samaria / Jerusalén) o más claro -¡Tú o yo!- dejamos de lado a Dios por nuestras pasiones, anhelos, necedades y soledades, etc. Y hacemos lo que nos da la gana; pero ¡Dios sigue siendo Dios! Y no importa cuánto berrinche se hagamos. Si no es a Su manera no sirve. Y luego le culpamos por eso, una y otra vez; sin detenernos a pensar que Sus estándares son y ¡siempre han sido perfectos! Él tendió un puente de gracia, y aun queremos ignorarlo.
-Se intenta hacer el bien cuando se piensa que se puede, y te pagan con mal y, sabe Dios cuántos serán estos años infructuosos ¿De qué amor se habla? ¿Qué es Su amor? Sino dichos intangibles o efímeros.
Desde hace mucho, no teniendo una confirmación o entendimiento profundo de la naturaleza de Dios, decidí no vender la idea de ese gran amor de Dios que, en Su ausencia visible, permite que la maldad parezca prevalecer.
-¡Yo no ignoro a Jesucristo! Como Ud dio a entender cuando me comparó con Pilatos, “viéndolo como culpable” y no inocente... Lo que sí haré será alejarme de la gente, y no intentaré hacer de buen Samaritano: No me ha servido hacer el bien y, al contrario ¡Me han pagado mal!... ¿No necesito cosas en este cuerpo que se extingue o mata? (Santiago 2:16)
Suponiendo que, la pareja ideal no exista, que fue otra “doctrina” que desarrollamos a partir de esas ideas que el relato de Génesis nos cuenta: “Dios hizo a Eva de una costilla de Adán”... ¿Dónde está la perfecta hechura de la nuestra? (esto sin mencionar que nos faltan cosas materiales, emocionales y físicas que cada persona deseo o sueña).
-Me cubriré de concreto no fraguado, me sepultaré en mí mismo pensando que no existo, pues no hallo razón ni contentamiento y, no venderé un amor que no conozco: No lo tuve. No lo descubrí... ¡No soy Ezequiel!
-¡No hombre! Por supuesto que no eres Ezequiel, porque lloras desconsolado... ¡Como madre que llora a sus pérdidas! y a esa soledad vacía. Eso te hace humano y ¡Qué bueno! Porque queriendo, no dejarás de dar lo bueno que hay en ti y -sin querer- verás cómo Dios te brinda las oportunidades de AMAR... ¡Aun a quien no conoces! Ten paz y confía en Dios ¡Él hará lo mejor para ti!
-¡Bueno! Quizá es cierto: Estoy lamiendo mis sangrantes heridas. No por soledad, sino por desencanto, por no atinar a esa verdad velada en Sus inescrutables designios y, lo que también me duele, son es@s amig@s que, igualmente, vivieron o buscaron respuestas y, por falta de fortuna, no retuvieron a sus hijos ¿Cuál era la verdad entonces? Aholibá y Aholá -todavía- la buscan y no se les manifiesta ni siquiera en visiones, mas yo -en sueños- tengo compañía (un puñado de amigos) y estas preguntas que dices tendré sin respuestas. Eso no es soledad; sino falta de propósito, con despropósitos.
-Aholá y Aholibá están representadas en cada persona de este mundo. Tú puedes “desenfrenarte” como dice la cita bíblica o puedes oír lo que Dios tiene que decir para que le hagas caso... Si lees los capítulos anteriores, verás todas cosas que ellas hicieron; ellas sabían y conocían las leyes de Dios (como nosotros ahora) y no deberíamos ignorarlo.
-¡Así es! Sabían de dónde venían y -como callejeras- olvidaron a Dios y se revolcaron en ese lodo de lujuria... Yo busco a Dios, y no sé cómo hallarlo. Me comunico con la gente, mas no sé darles una dirección específica del camino; porque sé es Jesucristo, pero el viaje es individual y privado (Jn. 6:44; 14:6) y, cuando tengan sus necesidades viscerales (cualquier forma de carencia) no soy ni seré yo quien les supla.
Este es uno de los vacíos que ha sido escollo a mi alter ego misionero... Si alguien muere, nunca me bastó ese oír eso de: “Es la voluntad de Dios”. Si se tratase de un paciente con una enfermedad terminal o incurable, alguien muy querido, resulta natural que muchos no deseen que muera (ni el mismo paciente, quien se ase a la esperanza de un posible milagro). Pero, cuando se trata de alguien avejentado, quien desde hace mucho deseaba partir, la “voluntad de Dios” parece sonar como un merecido premio o remedio pero ¿Qué de esos niños y amados que deseamos todavía vivos? Entiendo que deseemos milagros, todavía después de esta muerte que nos separa de los “vivos” mas, cuando Su respuesta es negativa, cuando se niega a sanar a los que todavía desean vivir ¿Qué respuesta les debo, cuando Dios mismo se niega a re-confirmar Su voluntad a quienes demandan o desean conocerla, para protestar, aceptar o digerirla?
-En ese sentido no puedo ser un heraldo de Su paz ni de Su amor; porque es Él quien todo lo da (cuando le viene en gana) y sabe Ezequiel cuál fue la historia no narrada de ese duelo por su esposa. ¿Para qué murió? De mi parte, considerando sólo a Ezequiel, yo podría ver a un Dios egoísta, a menos que esa esposa estuviera sufriendo de algo que no nos haya dicho la Biblia y, al no mencionar nada de ella, uno sólo puede especular y ver a un Dios moviendo y quitando fichas de Su tablero o Su juego, el cual no atino a percibir dentro de un todo que es eterno y trascendente; pero ¿No hay despropósitos creando vacíos en la visceralidad que le dio a la naturaleza humana y a la intangible eternidad espiritual? No necesito ser adulto para saber que, lo que yo quería, siempre estuvo en mi, desde niño pero, cuando sea anciano ¿Tendré algo para dar (o darme)? O ¿Querré más vida para recibir promisorias migajas en otra existencia?... ¡Algo está mal! Y no quisiera vivir mi vida dos veces: Ya tuve suficiente con ésta.
-¡Amigo! Demasiadas preguntas que cuestionan tus vivencias y, algunas de ellas, no tendrán respuestas. Sobre eso de suplir las necesidades de otros, pues, no ocurrirá, a menos que desees hacerlo. A veces -sólo con estar ahí- es suficiente pero, en otras ocasiones, se hace evidente que supliendo a otros, te suples a ti mismo, porque aprendes a dar a quien no lo merece, muy por encima de ti mismo. Prov. 13:6-8; 19:23, 27.
-¡No está mal eso de dar!... Mal está cuando descubres que has desperdiciado lo dado y, en eso me confieso culpable. Lo malo es no valorar ciertas cosas dadas o recibidas. En cuanto a mí, desearía terminara esta carrera que desvivo. Poco me importa “la eternidad” o mi nombre glorificado pues, 50 años es demasiado tiempo haciendo preguntas, buscando respuestas y, luego de este tiempo, lo que me queda es decadencia: Cantidad de cosas que no quiero ver ni padecer, pero Dios es Dios, y sabe ÉL lo que es mejor para todos (espero que Él no me olvide).
-Si me preguntas a mí, te diría que he amado a algunas personas, más de lo que merecían o valoraban, y hoy no les sirve de nada. Pero no me arrepiento porque fue un amor sincero. Lo que hagan o dejen de hacer con eso, ya no es más asunto mío. Yo ya lo se los dí, y eso es lo que importa: No perder ese privilegio (que a muchos no les importó, ni les importa).
-¡Wow! ¡Vaya confidencia! Hay gente que dejé hicieran sus preguntas. Gente de quienes ya no busco respuestas y ya -ni siquiera- desearían vivir otro de sus día. Yo sólo deseo culminar lo que empecé, ayudar a los míos y dormir un último reposo.
Esa develada confidencia atrajo mi atención... ¿A quiénes amó que, todavía lo resiente? Y, si amó y tuvo ese privilegio ¿Cómo puede tener certeza de las cosas que afirma no valoraron?
-¿Cómo sabe Ud si alguien "merecía" o no su amor? ¿Cómo sabe si fue o no correspondido su afecto? Dudo ciertas cosas que me ha dicho pero, lo que se dio se dio. Si fue reciproco ¡bien! Lo que no entiendo, es cómo algo así se destruya... ¿Recuerda a María Magdalena llorar a Jesús, bañándole de lágrimas y mezclando aquel perfume sobre Sus pies? Cómo pues, más tarde, ¿Lo aborrecería ella? Pienso que hubo una relación profunda y no sólo intensa, entre ellos y, si no fue así ¿Se iría ella con otro -u otros- como los que tuvo antes? Sé que, cuando se ama, se ama. Quién no amó, no amó. Lo que no entiendo es ¿Cuánto necesitamos para tener certeza de ello? ¿Qué nos une en lugar de atarnos, y qué nos unifica en lugar de ceñirnos?
-¡Amigo! ¿Has tenido alguna vez algo de gran valor en tus manos y lo has dado a alguien que simplemente no lo aprecia? porque no lo entiende -¡ni conoce!- su verdadero significado. Es como dar a un niño un diamante y éste lo echa a la basura, para luego jugar con un pedazo de papel... ¿Cómo saber que lo valoró? No conocía su precio y el valor no está sólo en la prenda dada, sino en quien te la dio, sus genuinos motivos, en ese valor o desapego temerario, rodeado de circunstancias afectando a las partes involucradas o desvinculadas: A veces estamos tan ocupados en nosotros mismos que olvidamos a otros, ignorando lo que éstos y éstas creen son sus necesidades emocionales.
-Estoy seguro que María Magdalena no Lo ignoró y Lo amó con todo y del todo, coherentemente; su amor lo siguió hasta la tumba (y Su resurrección) y sabe Dios si vendrá con ella en la 2da venida... ¿Qué clase de porquería hay en lo humano? Que no somos así, como ella. “Amamos” y nunca es suficiente. Decimos querer, y lo que buscábamos era nuestra conveniencia y, en cuanto a Dios, no quiero buscarlo por lo que tenga u ofrezca, sino por quien ES. No me interesa lo que ofrezca ni me dé, sino por conocerle, oírle, confiarle, manifestarle y, en cuanto a lo que es humano, lejos siempre estemos... ¡Yo no lo entiendo!
-¡Amigo! ¡Faltamos a la práctica del Amor! Por eso no somos como Magdalena. Hay tanto estatus que desear y de otros indagar, protocolos ridículos que cumplir; que no podemos valorar a las personas por lo que son internamente: Primero está lo físico, y la posición; luego lo demás. Soy anormal, lo reconozco. No voy con la moda. ¡Ja! ¡Ja!
-¡Sí! Algún diamante tiré a la basura, si a dos o diez personas no entendí, es mi culpa; pero intenté lo mejor que supe o pude y, las veces que pedí dirección a Dios, simplemente no Le oí, o no quise oírlo (o no supe oír) ¿Cómo sé distinguir si es Dios o mi vulgar visceralidad humana? Estoy tratando de hacer el bien, y resulta lo malo: Hiero o me hieren. Así que me imagino ser como una piedra, quizá no duro, sino frío; porque, con certeza, vamos gateando y a tientas y, aunque con luz, en tinieblas tropezamos, y no sé mirar al corazón de la gente: Quizá ya ni lo tengo y, si no lo tengo ¿De qué me vale tener carne y corazón? Tan bueno sería escuchar a Dios. Si he de vivir otro tanto, andaré en fe. Aunque la fe es de gatas y tientas, sólo impulsos y corazonadas.
-¡Amigo! Recuerdo haber leído a Pablo decir que “el bien que deseaba hacer no lo hacía, sino todo lo contrario”... Así que es nuestro deber procurar dejar las obras de carne para ser guiados por el Espíritu. Gálatas 5:16-26 Dios es PERFECTO, sólo hay que conocerle.
-Ja! Ja! Dichosa Ud. que dice no andar de acuerdo a la moda: La última chica que amé me pedía "vestir y calzar a su gusto y altura"... No dudo que a esa persona especial uno deba gustarle un poquito (nadie se toma la avena congelada o piche) pero hay cosas absurdas y, es mentira que alguien diga: “Amo a todo el mundo por igual”. Sólo lo creería de Dios y, sin embargo, sólo se muestra a Su hijo Jesucristo. Nosotros no somos Su esencia, no somos como Él, y dudo amemos a quien venga polvoriento, hediondo y de pies descalzos (amamos idealizaciones protocolares, las que Ud. mencionó).
-¡Le confío! Para desdicha mía -lo Magdaleno de mí- he sacado personas de mi camino porque no se parecían a lo que me gusta. Simplemente por que no me miento, ni quiero que me mientan; aunque ya sé que amé a un par de Marías Magdalenas y -las seguiría amando- si no fueran tercas como Aholá y Aholibá (en eso no soy como Dios). Soy celoso y excluyente, y no soy gran cosa. Pero Dios es esencial considerarlo para tantas cosas y, no lo veo a mi lado, como consejero... A Saulo Pablo, hace rato, lo dejé de ver como apóstol. Aunque admiro varios de sus escritos, no así todo lo que se dice de él ni de lo que supuestamente él haya dicho. Me concentro en Jesús, como Maestro, y abandoné la doctrina de la trinidad: Hay Un solo Dios y Un Solo mediador, el Señor Jesucristo. De Pablo se han generado muchas "doctrinas" y, lo que haya “revelado”, no puede ser mayor que lo dicho por el Maestro. De modo que, me puede ver como un hereje... Un solo Dios (PADRE y Espíritu) y el Señor Jesucristo, a quien Dios envió, haciéndolo carne (conociendo todo esto).
-Note Ud. que, todas las cartas paulinas aluden al Señor Jesucristo y a Dios Padre (no a las tres "personas" de la trinidad) lo que deja ver que es una doctrina POSTERIOR a esos escritos de la iglesia primitiva, originaria.
-No sé hasta dónde tu búsqueda de Dios te haya llevado, pero sé que en Su palabra está metido Su corazón y sé que hoy se dicen tantas barbaridades que asustan. Mas Dios es el mismo, y no cambiará por eso. ¿Quieres conocerlo? Búscalo en la intimidad; así como anhelas ser amado, y se revelará a ti.
-¡Entiendo! Pero ¿Hasta qué punto es "nuestra" palabra la que Ud dice Dios hizo Suya? La Escritura, como tal, se cumplió hasta los días de Jesucristo y, no me cabe duda Ud leyó esas partes donde los religiosos de ese tiempo añadían a lo escrito, intentando “perfeccionar” o anular el mandamiento de Dios (Mateo 15:5; Marcos 7:11). Si en días de Pablo él decía “Dios y Cristo” ¿Quién añadió el resto de la trinidad de Mateo 28:19? Jesús, como puede verificarse en lo sinópico de los evangelios, repetía lo que era Su doctrina, reafirmando o ampliando lo que ya había dicho ¿Hizo así con la “doctrina” de la trinidad? Al contrario y, en todo caso, Su “divinidad” la clarificó y declaró en el evangelio de Juan y, aunque entiendo que Jesús no es Dios Padre, sí entiendo que el Padre moró y habitó en el Hijo; haciendo incluso las obras milagrosas que el templo humano de Su hijo le pedía: Jesús se subordinó al Padre, no al contrario. “Mi Padre es mayor que Yo” (Jn. 10:29) y, si es mayor, tampoco existe la co-igualdad. Así que, cuando dijo que no estaba solo, el Padre estaba en Él (Jn. 16:32) y Su juicio es doblemente verdadero (Jn. 8:16).
-No sé si debemos a Constantino las añadiduras neo testamentarias pero, si Pablo es contemporáneo a las primeras cartas de la iglesia primitiva -así como las cartas del historiador Josefo- lo que haya dicho Saulo Pablo de Tarso, tiene peso histórico y no necesariamente apostólico o inspirado. Si Pablo es un hecho histórico neo testamentario, lo que haya dicho, históricamente tiene su valor, tal como lo que haya dicho Homero o Pitágoras, en caso de que hayan escrito, ciertamente, aquellas obras o libros. Si Ud cree a lo que haya dicho Pablo de Tarso, revise la introducción a sus escritos: Rom. 1:1-2; 1 Cornt. 1:1-3; 2 Cornt. 1:2, Gal. 1:3; Efe. 1:2; Fil. 1:2; 1 Tes. 1:1; 2 Tes. 1:1; 1 Tim. 1:1-2; 2 Tim. 1:1-2; Tito 1:1-4; Filemón 1-3. ¡Sí! Es raro no ver “la trinidad” desarrollada en los dichos de Jesús ni en Hechos 7:55-56; porque Dios mismo es el Espíritu Santo. Si Ud cree a lo que dicen él enseña ¿Por qué Pablo no era el trinitario? No sé si Constantino inventó a la iglesia romana, o si fue ésta quién inventó a Constantino. Dios es Espíritu (Jn. 4:24).
-¿En verdad crees que alguien pudo añadir -arbitrariamente- partes a la Escritura Bíblica? Es de reconocer que la traducción al español cambió en algunos aspectos el sentido, mas no el significado de las cosas. Si Pablo no habla del E.S. -según creo entender dices- ¿Cómo se dejo imponer las manos para ser apartado por la iglesia (Hechos 13:1-3) y habla en Romanos 8 de “vivir en el Espíritu”. Cuando tengas dudas, habla con Dios: Él te revelará Su palabra.
-¡Buen consejo! (poco práctico)... Pablo, esos días, ministraba en la iglesia “primitiva”. Su liderazgo o rol, estaba atado al “equipo” que esa iglesia le había legado -Bernabé y Juan Marcos- (Hch 13:2, 5) roto el vínculo entre ellos, quizá por Juan Marcos o por el destacado personalismo de Pablo, el yugo con Bernabé se deshizo (Hch 15:39) no sólo por diferencias personales sino que, tiempo antes, ya Pablo era un reconocido líder judío (Hch 8:1, 3) y en cierta oportunidad lo ensalzaron tanto, que lo vieron como un dios personificado (Hch 14:11-12). Bueno sería -este tiempo- para que algunos se rasgaran la ropa, en contra de la adoración y el culto a los hombres, y para que se adorara sólo al Dios verdadero... Pero Él lee lo que yo le escribo, tanto como mis dudas y el deseo de mi mente y, si yo que he creído con tropiezos ¿Cuánta duda tendrá el mundo? Ya poca gente cree. Por eso dije que Dios debe ser tangible o accesible. ¿Ud cree en la INERRANCIA bíblica? Le puedo mostrar otras cosas pequeñas: Primero leamos en Mateo 5:17, pero luego viene Pablo y, lo que allí se dice, “lo clava en una cruz” (Col 2:14) ¿Qué dijo Jesús en Mat. 5:19-20?. Además, cuando Ud. lee Mateo 27:9 y busca el asunto de las monedas, ese Jeremías citado no es el tal de la profecía, sino Zacarías (Zac. 11:12-13). También hay otro error en Mateo 23:35. Ese Zacarías no es hijo de Berequías, sino de Joaida (2 Cron. 24:20-22). Además, ese mismo Vs. 35 contradice lo dicho en Jeremías 31:30 y a Ezequiel 18:4b. ¿Lo copiaron mal o lo agregaron? Léalo todo, desde Ezequiel 18:1 al 4 ¿Soy culpable del pecado ajeno, de mis padres o sólo del mío? Dios hizo enmiendas a Su ley, pero no la anuló.
-Ja! Ja! Ja! ¿Abogado o Maestro de la Ley? ¡Cualquiera de los dos títulos le vendría bien!
-Ja! Ja! La pregunta sería ¿Cómo vender un producto con pequeños defectos? ¿Cómo hablar de Su amor? Si lo siento distante o no lo conozco sensiblemente y, ahora, hasta "apóstoles" hay, y salen en TV. La gente clama por la presencia de Dios, no por la de abogados ni maestros; porque SÓLO ÉL es ABOGADO y el MAESTRO. En Él yo creo (quizá tanto menos que en mí). Un día lo sabré y entenderé.
-Nosotros tenemos defectos, y a montón. Te recomiendo esto: Toda verdad es comprobable ¡Cierto? Entonces prueba a Dios. Si Él no te satisface tendrás, al menos, el motivo para poder decir: “Lo intenté”. ¡Ah! Jesús dijo en Mateo 24 que “estas cosas pasarían” y fue Él - ningún otro- ¡Por si acaso! ¡Ja! ¡Ja!
No supe a qué palabras, con exactitud se refería... ¿Mateo 24:4-5? Pienso que es un chiste privado y, en medio de todo lo que no tengo, que alguien me escriba -cada mañana- al menos ya es algo nuevo.
-OPTA POR SENTIR.
“Mi corazón se conmueve dentro de mí,se enciende toda mi compasión” Oseas 11:8
Está bien sentir que no todo está bien en el mundo... Dios siente lo mismo.
-¡Hola!... Prefiero no sentir. Antes de encender el teléfono, recordé a alguien que "sentí" (en mi vida) y, según recordé, tenia su novio y anduvimos un tiempo cerca... Algo está mal y, del todo soy yo. Aholá y la otra, tuvieron a Dios y no les bastó. ¡Prefiero no sentir! Más bien, saber es necesario. Cuánto mal he hecho (o me han hecho) y mejor es no sentir ¡Que sienta Dios! Le busco, no le escucho. Le hablo, no contesta y de mi ruido, me he hecho sordo... ¡Heme aquí! Escribiendo palabras como náufrago a sus botellas, mismas que serán tiradas al vacío mar.
Luego de un rato, entusiasmado con la idea de ponerme a escribir de mares, de botellas con escritos, insistí.
-Sentir fue la opción de la mujer de Potifar, no la de Rahab. Sentir fue la escogencia de Aholibá y su hermana adúltera; no la de María Magdalena... ¡Allá Legna! Y otras Marías impenitentes.
-¿Por que siento que soy confidente de ilusiones perdidas? Me recuerdas a un corazón roto por los embates del naufragio, quejumbroso y abatido. ¡Levántate! Aún hay Mar.
-Ja! Ja! Mejor me quedo sin letras, lejos de alta mar o redactando mentalmente mis bitácoras... Sólo lancé botellas vacías escritas con suspiros, porque sé que Dios las lee. Él sabrá qué ha de hacer... ¡Graxs x la oportunidad! (sin embargo)
-¡A la orden! Al parecer ese es parte de mi propósito en la vida ESCUCHAR a los demás, aunque a veces necesite que lo hagan conmigo y no encuentre... Feliz Tarde.
-Pues, una mano lava a la otra... Cuando desee drenarse, hágalo por este medio y este número. De mi parte, esta alternativa, tiene respuesta. Cuando ora, se habla a solas. Sé que Él envía mensajes de texto "perdidos". Otras veces, deja conversar las almas, como hace el psicólogo, cuando te escucha y uno mismo termina por dar con la respuesta. ¿Cómo es que a Ud no le escuchan?
-A veces es mejor no decir nada -a nadie- y contárselo todo a Dios Él no se lo divulgará y Él siempre sabrá qué debo hacer. Dejé de confiar, a ciegas, en el ser humano cuando me vi siendo una persona dura a consecuencia de cosas que no entendía porqué me pasaban a mí... Pero es parte del vivir. Hay que continuar, crecer, madurar y no rendirse a pesar de uno mismo.
-¡Tal vez! A fin de cuentas, lo oculto, se revelará, a veces en forma indecible. He aprendido que, lo que se dice o escribe, sirve a otras generaciones. ¿Ejemplo? Lo que Ud decía de Eclesiastés.
-No me preocupa lo oculto porque no tengo nada que ocultar. Por eso decido avanzar y crecer pues, no soy perfecta, aprendo todos los días de las cosas más sencillas Pero sí soy cuidadosa, porque Dios me ha enseñado a serlo. No creo en las casualidades. Sé que todo tiene un tiempo y -en Él- somos responsables de vivir.
A la mañana siguiente me escribió. Para no tener a nadie con quien me corresponda mentalmente y por mensajes de texto, me agrada esto (me recuerda algunos amores).
-ESCUCHA LA VOZ DE DIOS.
“Te alabo Señor por todo lo que has creado...” Por lo bueno y por lo no agradable que me permite reconocer que existes. Salmos 148.
-¡Sabe! Mucha gente resiente no escucharlo, a Él, directamente... Sólo Moisés y Jesús tenían tal privilegio. Hay recelo, por ello.
-Hmmm! Entre ellos, Tú, me pareces con recelo. Pero es que hay condiciones ¡Sabes?. a) Creer, no sólo que Dios existe, sino en lo que dice. b) Reconocer su Autoridad. c) Humillarse ante Él. Dios es supremamente Santo, pero siempre ha sido Él quien dio el primer paso para la comunicación. No podemos decirle qué hacer, y eso no nos cala, todavía.
A la mañana del día 14/8/2014, volvió a visitarme con un mensaje mensaje de esos que, de alguna forma, me parece que no necesito.
-EMPIEZA DESDE EL FINAL.
“Perezca el día en que yo nací...” Job 3:3. Llegar al final de ti mismo, emocionalmente, puede ser duro. Puedes rendirte o ¡aferrarte a Dios!
-Pues, aunque aquel ya no quería vivir (obvio) tengo años viviendo y muriendo cada día (ya es un ejercicio) aunque querría fuera de otro modo, pero viví suficiente.
-¡Qué bueno! Gracias a Dios por eso. Por lo bueno y por lo no tan bueno. La experiencia de Job fue repentina. Imagino que no tenía tiempo como tú, para analizar. Fue visceral, como siempre dices. En ti hay virtudes que el tiempo enclavó, esculpió o talló; como quieras decirle. ¡Compártelas!... ¡Te vendría bien!
-¿Compartir? A veces sí. Generalmente, cada quien, desea vivir sus experiencias por cabeza propia. He escrito algunas en Internet y, según veo, las que dejo en un sitio cristiano, quedarán a otras personas; pero pocas de las que conozco parecen interesadas en oír a l@s Job... He investigado, y me asombra el vacío de los centros y sitios cristianos.
-Ja! Ja! ¿Cómo te llamas? o perdón, antes de que me corrijas ¿Cómo es tu nombre?
-Ja! Ja! Buen chiste. ¿Cómo sabe yo le corregiría? Ja! Ja! No hago eso, salvo por bromista. Mi nombre, Dios lo sabe y me gusta pensar, de Ud, como mi conciencia.
-¡Ah! Ya veo: Confidente y conciencia se relacionan entre sí. Psicoanalista sería el término apropiado. Ahora es mi turno de decir: “Gracias por la oportunidad Sr.”
-Hmm! Dios! No quiero ni pensar seas quien no quiero seas pero, deja vu! Estaba pensando escribirte algo del Antiguo Testamento, confidente (buen mote).
¿Será la psico-turula? No creo se haya vuelto al protestantismo... ¿Será la negrita Inojosa? Hace años se largó y, ciertamente, perdimos el trato. ¿Para qué esto? ¿Es bueno a malo?
-Si tienes Biblia: ¿Has notado que burro y hombre están comparados en Gen. 49:14 y 22? Me gusta esto que te mostraré: Éxodo 13:13 dice mucho de la humana condición de inconfidentes... Ud me dijo que ya no confiaba en el hombre... ¿Cómo Ud piensa que le confían las cosas, confidente? Éxodo 34:20
-Jajajaja dije que dejé de confiar -ciegamente- en el ser humano, no que no confiaba en nadie. Por mí, prefiero resguardarme. Me viene bien, tomando en consideración el entorno en que subsisto. Hay una ensalada de saberes en sus citas bíblicas, pero tiene razón, se le compara al hombre con el asno. Tal vez por su condición de fuerza y lo que él representaba -en sí- para el dueño de alguna hacienda. Este animal era importante, tanto que -al cumplir con el ritual recordatorio- por haber salido de Egipto, Dios lo incluye dentro de los primogénitos de las bestias. Ahora mi pregunta ¿Qué tiene que ver el burro? Porque quizá es que no lo veo nada ligado con eso de las confidencias.
-Ja! Ja! Espero le gusten los vegetales de mis ensaladas de “saberes”... Ja! Ja! Más que por su utilidad o su fuerza se escogió al burro, lo contempló así por la terquedad, diría yo: Por aquello de no unir en yugo desigual a un buey con un burro (Deut. 22:10) ¿Daría Ud. crédito a alguien en quien no confía?Sólo a alguien en quien se sienta confidente.
-Jaja! Me gustan “los vegetales” bastante... Entiendo muchas palabras poco comunes, porque aunque no lo hago con frecuencia últimamente, también me gusta leer; pero aún no le entiendo.
-Aunque confiemos a medias y poco, “ciegamente”, somos tercos confiando en la gente y, aunque no se apueste o pierda mucho, a diferencia de Ud., opté por confiar, más que en sentir... Como Ud. dijo: “El problema no seria suyo”, sino de quienes no valoraron nuestra apuesta de confianza. Dudo dejemos las puertas bien abiertas, pero qué sabroso cuando entra ese aire fresco de la confianza.
***////
-¿Qué cosas le gusta leer, confidente? ¿Qué no entiende, también? Da la impresión de que vive en un mundo poco aséptico. Como si fuere un foso de caimanes ¿No es que vivamos en un mismo río?
-¡Tienes razón! Todos los ambientes son difíciles, depende de cada uno cómo asuma sus circunstancias. A la larga, todos somos humanos y dependemos los unos de los otros. Yo no puedo cambiar a nadie; pero puedo aceptar negociar las cosas que son negociables y convivir en paz, hasta donde se pueda. Lo que no puedo hacer es “negociar” lo que sé son estándares inquebrantables, por complacencias, porque dejaría de ser honesta: Primero no lo sería con Dios, y luego con los demás. ¡Feliz Noche! (10:30 pm)
-¡Lástima Ud. se vaya a dormir!... ¿Negociar? Hay negociables y no negociables... Ya habló de honestidad y, creo es una de las NO negociables quebrantables... La vida es bella! Somos nosotros quienes la fregamos ¡Incluso cuando niños! Hoy supe de alguien que, ni en su propia familia, puede confiar. Tiene apenas 20 años y ya no quiere estar en su país... Lo que alegra, confidente, es que ella hoy decidió ser misionera y desea trabajar con los niños, y me parece la persona más estupenda que aprenda a “negociar” consigo misma, no con la honestidad, porque es una de las más nobles que haya conocido; mientras que, quienes dicen (o decimos) ser honestos, herimos con verdades a medias... A veces, como que ciertas cosas no valiesen la pena.
-Al menos ella encontró un propósito significativo por el cual va a luchar, y eso es grande sabes. Darle sentido a tu vida, compartir, crecer y dar algo a esos pequeños vale, lo demás se quedará atrás... Pero si es sólo una excusa para huir de sus circunstancias, terminará ahogada en frustración. Sólo Dios y ella saben.
-Yo creo que no es una excusa. Se cortaba las venas, pensó en el suicidio... Pero ¡hoy ya habla de propósitos! Entre esos, dejar el país, la familia que dice no la quiere.
-Esa vida “bella” que comentaste, tiene diferentes lentes para enfocarla. Realmente hay para quienes todo es una nube rosa; mientras que, para otros, es gris. Si no decides vivir, mueres.
-Sé que no es bipolar, aunque muy emocional. Sé que se recupera de un desamor y, entre sus acuerdos, planea comprarse un anillo hermoso, de algo más de 70 dólares. Ya tiene 6.000 dollar$ para marcharse... Te ruego pidamos a Dios por ella. No tengo idea de qué sea lo mejor para una jovencita. ¡Sabrá Dios!
-Espero le vaya bien entonces; pero no sé porqué me suena a huida, a dejar atrás pesares y disyuntivas... El ministerio con niños no es fácil: Hay que sacrificar todo por ellos.
-Se muere día a día, y se vive con otro amanecer... Bastaría tener una cabuya en la persiana de cada día para poder tirar -a capricho- las cortinas de cada día, a fin de subir o bajar los preferidos, como una persiana... Hoy me gocé orando con un par de personas, una de ellas en la India y la otra cerca de Vzla y, la verdad, fue algo muy hermoso y especial. Era como visitar a quien recientemente tanto quise... Yo, más que negociar, querría tirar de la persiana de los días, a fin de asomarme a cada ventana y dormir en el pasado ensueño de cada uno de esos días.
Me entretuve en la original idea de poder halar y sacar a cada día, como si pudiera subir el telón de una obra de teatro a cada mañana, como si pudiera adelantar o retroceder la película de mi vida.
-Ella ya no tiene a quien creyó le amaba... En principio, ella estaba culpando a Dios de muchas cosas (por haber sido sustituída, particularmente) pero ya se repone a la pérdida, al llanto y a las venas rotas. ¡Es una niña! Si Ud ha leído de Emily Brontë: Ella escribe casi igual, pero en Inglés. A mí me encantan sus escritos... Deseo que ella halle EL MEJOR CAMINO.
-¡Excelente! Eso significa que encontraste placer en compartir ese momento de intimidad espiritual con ellos y eso es necesario, porque en ocasiones pensamos tanto en cómo nos sentimos nosotros, en nuestros temores e incómodas circunstancias que olvidamos compartir -y practicar- el darnos a otros. Hoy me reuní con mi hermana y una amiga “a planear cómo voy a decorar la iglesia para una boda” y lo que menos hablamos fue de eso... Más bien les alenté a intimar con Dios y a amar, y dar más tiempo a sus esposos e hijos. Le damos tanto a los extraños, que olvidamos a los propios.
-¡Así es! Dios debe ser primero y, por cierto, el Señor Jesús supo retirarse con los suyos a intimar. Ignoro cuán complicados nos tornemos pero, intimar con nosotros, debe preceder a ese intimar con extraños. Si me descuido en quien soy, en cómo va mi relación conmigo mismo y CON DIOS, no tengo mucho qué ofrecer, sino para pérdidas.
-¡Ella Lo hallará! Si pone su vida y sus planes en manos de Dios. A veces, ante esas cosas tan duras, es mejor cambiar de ambiente, y le tengo noticias querido amigo: Una mujer de 20 años ya no es una niña, hace rato que es una mujer; que esté sobre protegida es otra cosa.
-Es una niña sobre-protegida y desprotegida. Apenas comenzó a trabajar y, por cómo resuelve sus problemas y su vida social, es como una niña en una burbuja. Mi hija es madura y más fuerte emocionalmente. Aquella creció rodeada por el budismo. Su progreso hacia el cristianismo, la ata a culpas ajenas que se auto endosa a sí misma, como si Dios la castigara... Jamás vi a nadie ROGAR por oraciones, como ella... Puedo estar COMPLETAMENTE equivocado (no me sorprende) lo que sí me asombra es que ella progrese: Temí se mataría.
-Es muy fuerte crecer bajo la influencia del ocultismo, la carga espiritual que ella experimenta no es cualquier cosa, lo malo es la sobre-protección que no le dejó crecer. Pero Dios es el más grande de los guerreros y, si ella se aferra a Él, todo puede cambiar. ¿Cómo se llama ella? Para pedir refuerzos en oración.
Al momento tuve recelos para decirle su nombre ¿Quién es la persona que me escribe? ¿He de confiar en extraños? Si fuere de mi confiar, también le habría dicho que, a consecuencia de sus oraciones, esta joven confronta ataques del Enemigo pues, cuando ora, Dios da resultados positivos y, ante esa realidad, ella misma se ha vuelto una guerrera contra el enemigo pero, en retaliación, éste la ataca donde le duele.
-¡Emilia! Lo de la "sobre-protección" lo tengo en duda... Los padres no querían ayudarla con una operación en su mano... Ciertamente, la afecta el ocultismo de los padres.
-¡Oraremos por Emilia! Pero reitero que todavía sigo creyendo que huye. Espero que Dios haga Su voluntad, y no ella. ¡Bueno! Debo despedirme. Mañana hay trabajo. Dulces Sueños Dtb!
-Graxs! Hasta pronto... Recuerde que, Moisés huía y mire el resultado. Recuerde que Jacob huyó de Esaú, y mire el resultado... Oremos por los que huyen. Graxs!
-jajaja Pa todo tiene un pero ¿No? Ciertamente, es así a veces. En ocasiones, por momentos, huir es bueno. Si lo duda ¡pregúntele a José! ¡Ja! Ja! Ja!
-¿A cuál José? ¿El hijo de Jacob? ¿El perseguido de la mujer de Potifar? Y pensar que he conocido a dos hombres como ése. ¡Dios la bendiga!
-LA QUEJA Y SU CURA.
“El Amor es Paciente, Bondadoso, No tiene envidia, No es jactancioso, No es arrogante”. 1 Cor 13:4. No busques faltas, busca el remedio.
-Ja! Ja! Ja! Buen día, confidente!... No atino a saber qué le dirá la gente, por respuesta, cuando les escribe... "¡Busca el remedio!” y ¿No la enfermedad? Eso sí que está gracioso (ya dirá Ud.)
¿Por qué me escribe? ¿Qué busca y quién es? Hubiera escrito una cantidad de cosas, pero no todo mundo recibe lo que yo daría... Seré paciente.
-Ud. me hablaba de una boda, los preparativos que haría... Hace nada, un gringo discutía en un foro que “Jesús no hizo vino en la bodas de Cana”, Juan 2. Argumentaba sandeces, al punto que algunos le refutamos usando lo de la palabra OINOS y le mostramos el comentario del maestresala pues, según él, “Cristo habría pecado si hubiera hecho vino”, propiamente dicho, por eso del alcohol y los fermentos... A lo que dije: "¿QUIEN VA A UNA FIESTA HACIENDO LUTO? (o ayuno)... A veces somos tan religiosos y, como Ud. dice, no hay que buscar las 5 patas del gato. Mejor es el REMEDIO.
-Ja! Ja! ¡Buen Día!, pues te parecerá irónico y -¡Sí!- también gracioso. En días, como hoy viernes, al enviar ese mensaje como el de LA CURA, la gente enmudece totalmente. Les gusta -más bien- que les digan frases motivadoras como: “Saca el campeón que hay en ti” o “¡Tú puedes! ¡Dios está contigo!”, etc. Nada que implique responsabilidad. ¡Así somos! Jajaja
-A veces, también, me río de ese tipo de mensajes. He oído de pastores que, los días 15 y últimos, envían ciertos mensajes lisonjeros, como aquella canción donde un pastor excluía al pobre, dándole una moneda para despacharlo rápido, a fin de luego recibir al que le traía $$$...
-¿No se siente defraudada cuando sólo le dicen "Amén" a sus mensajes? ¿Cuántos mensajes motivadores envía a diario?
-¿En realidad? No me defraudan. Me produce, en ocasiones, tristeza por el vacío que expresan; pero eso es normal cuando te llenas de frases, sin conocer a Dios.
-¡Oh! Yo sí me sentiría defraudado, como un náufrago que envía un mensaje dentro de una botella y otro le responde: "Y ¿Qué quieres que haga?... Estoy en otra isla, náufrago, también." Creo que un sobreviviente sentiría alegría de comunicarse con otro, a lo menos y, aunque no pueda brindar una mano de ayuda, en una botella puede enviar un cálido aliento, un estímulo verdadero, hasta un suspiro empaquetado con palabras sinceras, como una oración que produce una sincera acción de gracias o resultados favorables. No atino a dar con esa tristeza que a Ud le producen pero, que Ud. lo llame "normal", significa que Ud. ya ha visto "la falta" pero no ha buscado "el remedio" a esa enfermedad que le produce pena, y no sé cuántos no la defraudan, pero ¿Sí la entristecen?. Eso es hallar LA FALTA, pero no el remedio... ¿Sabe? Doy gracias a Dios porque me escriba. Soy un náufrago en mi botella con letras. ¡Gracias, Confidente!
Cuando me propuse transcribir todos nuestros mensajes, algo se dañó en el software de mi teléfono; así que ya no transcribiré con la velocidad y precisión que desearía.
A las 6:21 am de un domingo le escribí: “DA LA CARA... Cierto hombre, valiéndose de la oscuridad de la noche, fue a visitar a Jesús, no dejándose reconocer públicamente como uno de Sus discípulos”... :)
Al rato, añadí: “Cualquiera que me negare...” pero Cristo dijo: “Yo lo reconoceré delante de mi Padre... porque todo lo oculto ha de ser descubierto.” Secular Hermit :P
Me quedé dormido. Al despertar, no me había escrito nada, e insistí, emulando su estilo de abordarme a cada mañana: “AMIGO EL RATÓN DEL QUESO”... “¡Señor! ¿En qué momento llegaste... Ciertamente os digo: Me buscáis por que os dí de comer... Trabajad por el pan de vida eterna” (Juan 6:26) 10:01 am
¡Insistí! Sólo hay alguien que podría ignorarme de ese modo y, en efecto, lo hace: “El queso que había en la mesa, también se lo comió; ese barbarazo acabó con tóooo...” (amigo el ratón del queso) y, “lo que siembres cosechas”. 10:06 am
¿Dormía o me ignoraba?
Hay cierto narcisismo en esto de escribir o escribirse: Se espera una respuesta y, cuando no la hay, las respuestas interiores pueden ser variadas y, además, ¿quién es? (ayer, le llamé varias veces de un teléfono público y no hubo respuestas).
-¡Ja! Ja! ¡Ja! NECIO... Estoy en la iglesia. 10:08 am
¿Saben? Deseo que fuera ella y, si es, sé como juega. Me conoce... ¡Alivio! Respondió. Si está o no en la iglesia no lo sé ¿Volvió a la iglesia? Y, si volvió, ¿cómo es eso de involucrarse en una decoración de una fiesta y tomar parte en un rol con liderazgo?
-Ja! Ja! Más te vale pecadora... pues, desde que me dejaste, también me hiciste falta. ¿No me quería casar contigo? Pero este negro no te sirvió... Debe ser que no leíste mis mensajes previos: “Cualquiera que me negare...” Porque todo lo oculto ha de ser descubierto. :P
¿Será ella? ¿Cuándo volvió a la iglesia? Debe reírse de mí y de estas ascuas de incertidumbre, en las que me cocina. (10:58 am)
-¿Necio? ¡Eres la culpable! (Mat. 5:22) mas la comida del Señor no perece, sino que PERMANECE (Jn. 6:25-27) ¿Seré sólo yo el náufrago al otro lado de este salado mar? Y ¿Me saciaré de tu pan?
-¿De qué le servirán a mi confidente estas páginas sin letras? Si lo que quise escribir para su vida hubiera sido NUESTRA común obra? Y nadie más tendría derechos en ella... Pero me sacié esos días. Me alimentó del plato de su mano y de los manjares de sus besos... ¿Qué son 17 páginas a lo que escribí en la mente de mis libros? ¿No es el amor una inmensa biblioteca, que no se termina de leer ni de escribir? 12:10 pm
-Tengo rato preguntándome: “¿Qué le pasa?” ¿Qué fantasía -querido amigo- es esa de “que me amó y no le correspondí”? Porque Ud, de repente, erupciona como un volcán de emociones, como un adolescente, hablando sin sentido de cosas que no pasaron. Hemos compartido horas en Internet (en el pasado) y siempre fui clara en mi posición. No juego con los sentimientos de las personas; así que no pude ni quise ser jamás una mentira en la vida de nadie. Ud habla de besos y lo asumo -cual poema- a su imaginación; porque nunca me ha visto en persona. ¿Será que esa ausencia de alguien -para amar y ser amado- le haga sentirme tan cerca? ¡Contrólese! Y no diga bobadas... ¡Ja! Ja! Ja! 12:29 pm
-¡Pues? ¡Ja! ¡Ja! Quizá alucino con mis muchas fantasías... Alucino con las enojosas y quejosas. Sueño con las que besé con mi amor y mi cuerpo, con las que saqué de la Internet y transpuse a mi realidad y sólo fueron más tendido en los pastos de un parque o explayados sobre una mesa servida para dos comensales, o sobre un mantel tendido en un lecho de dos... Nadie, en Internet, se queda embelesado conversando desde el día hasta tarde en la noche, mucho menos tomados de la mano, perdidos sin noción del tiempo y, sólo a dos amé así mas, a la que no pude amar, tuvo miedo al amor y, ella prefirió la química a las notas de mi música, se alejó de mi secularidad pues, ella si era santa. Yo no agradé al gusto de sus espirituales ojos... Pero cada persona lee su manual, mientras que otras objetan y niegan tal derecho. ¿No lee Ud su manual de procedimientos? ¡Sí! Bueno no haberla amado. No fui su amigo, sino su presa y ¿no fue amor lo que le daba? Amor fue su comida y, tal cual dijo el Señor: “Me buscáis no por los milagros, sino porque os dí de comer...” Y quiero comida que me lleve a vida ETERNA... ¿Está ya esa mesa servida? Pero creo que fue AMOR. El tiempo lo dirá. 12:53 pm
Rato después, con cierta incertidumbre, le escribí:
-¿Le molesta que le escriba a Ud. como si fiera a mi pasado? Quizá, allí, no la he conocido mas, su presente me es oculto tanto como su nombre y, aunque le viera cara a cara (como en efecto habría sido) ¿Por qué no veo la luz en su rostro? Podré, a ratos, conversar a solas con esta ensoñación y algunos recuerdos idealizados -quizá- pero nunca me acerco a quien no haya amado y, ¡mire qué broma! Sabe Dios quién está mintiendo y, da lo mismo pues -como la verdad- la mentira no tiene sexo, sino sólo géneros.
-Pues Ud. tiene un problema serio con las alucinaciones, tan grave como para dejarme ver (entre líneas) que yo posiblemente me mienta... ¡No se equivoque! Y asuma que soñó despierto y no por mi supuesta inseguridad (que no existió) porque siempre le dije que era un amigo con el que me agradó hablar... Pero si Ud quiere mentirse, ¡Adelante!
¡Wow! ¡Qué broma esta! ¿Quién ese? Ella puede crear diálogos de ese tipo, envolventes o repelentes pero ¿Me usará como señuelo? Más tarde remató a lo que no hubiera dicho:
-Y ya deje el tema, que aburre (no es provechoso). No tiene sentido adornar la retórica de lo que es pasado, sino crear cosas que aporten algo productivo... ¡Buenas tardes!
-¡Ok! Si no fuimos esos amigos, me gustó alucinar y, primera vez que mezclo el espacio y el tiempo en un ejercicio de sentimientos y letras (no es productivo sólo para Ud.) ¡Gracias!
¿Quién será ella? Así como ensayé un par de trucos para determinar quien fuese (hombre o mujer) usé frases escogidas, las que había aprendido de ellas; aunque pienso que no son varias personas y las reconocería: sólo un par de ellas podrían jugar a este Hide & Seek... ¿Será Flor?
-¡Cambio y fuera! Y, por favor, no me escriba más: Yo no decido lo que es productivo para Ud., pero sí para mí. ¡Ahórrese sus mensajes! Yo no la busqué, sino Ud. a mí ¿Lo recuerda? Y, además, en nada la zaherí.
-¡Ud no es Antonio, el que yo conocí!
Me conoce por nombre... Intenta hacerme sentir culpable y, lo peor, me hizo la pregunta de “cuál era mi nombre” ¡Sabiéndolo! Je! Je!
-¡Como guste! Aunque en ningún momento propicié una conducta inapropiada. Entiendo su posición... ¡Cuídese!
-En ningún momento la acusé de inapropiada (tampoco lo fui yo). Ud puede quedarse con la anonimidad que se guardó pues, acá, nada confidencial le robé mas, yo como náufrago, en docenas de botellas le escribí con adornadas palabras.
Hubo una cantidad de cosas que le escribí “inspirado”... No quiero reconstruir esos “diálogos” ¡Simplemente los viví! Aunque lamento que el teléfono y el software con la PC me hayan dañado lo que pudo ser más largo (perdí mucha información que pude transcribir). Quise rematar las cosas para finiquitarlas y, en su defecto, intenté remover algún sentimiento de culpa pero, alguien que haya tenido un razonable nivel de amistad conmigo, no jugaría al escondido de una manera tan bien camuflada (sólo una mujer lo haría).
-¿Quién eres? Juan 8:25; Mateo 26:63; Hechos 9:5. -la conminé, “escrituralmente”.
No son muchos los cristianos que se resistan a decir la verdad pero, para todo, hay matices que se degradan o mezclen...
-¡Ay! Acá estoy riéndome de las mojigaterías de Leonor... No sólo es inteligente (presumiendo siempre de ello) porque sólo una mujer en mi vida pudo personificarla y, de veras que, saber que ambas hayan vuelto al rebaño y el redil, me causa alegría pero; amistades así, yo no quiero y, si me molestan, soy bueno devolviendo esa moneda... ¡No me escriba, anónima! (ó anónimo).
Por un lado quise hacerla creer que sé quién es ella (se le parece mucho). No dije su nombre pero, a medias, subliminalmente lo debe hacer notado y, si no es ella (sino un jodedor) no la quiero descubrir, particularmente para que no la usen posteriormente, incluso contra mí: Que se lleve esa sensación de que resguardo su nombre. Si insisto en preguntarle, se revolcará en su cama, de la risa, por esta travesura de usar un estilo y un número telefónico nuevo (841-98-43).
-La carreta vacía, es un carro vacío... (acá pienso en la negra enojosa) ¿Qué de aquel en tu oficina? Creí terminarías casándote con él y, en efecto, te casaste, porque dijiste “estar divorciada del amor” (¿Será Carol? Pensé) ¡Pinocho! Que te crezca más la nariz. ¡Ja! ¡Ja! 8:40 pm
¿Qué buscaba ella? ¿Comidilla para reír o escribir? No era Inojosa, nunca la conocí como poeta, excepto a Flor. ¿Carol? No es mujer de Iglesias... ¡Debe ser Flor!
A.T.
-¿VANIDAD?
“Por tanto me desesperé en gran manera por todo el trabajo con que me había afanado bajo el sol”. Eclesiastés 2:20. El Propósito y la Significación, vienen de Dios.
-Bueno! Esta vida es un engaño vanidoso rodeado de vanidad. "¿Qué es la verdad?" como dijo Pilatos al señor Jesús. La verdad es una idea con muchos conceptos intangibles. Este soy, aquel es Ud y, mientras se descubre el propósito de Dios, uno se descubre a sí mismo, interactuando con l@s demás, a TIENTAS. ¡Se pierden años! Propósito y significación... Todo ese desperdicio de emociones, preguntas sin respuestas, para reducir a cada persona, cual enemigos ¿a la nada? Prefiero a Dios personificado en Su hijo, que al acertijo de tantas palabras o ensayos a tientas (infructuosos, por cierto) ¿Para qué amar, si no es amor? ¿Para qué decir? Si lo que se habla no es lo que se dice, en palabras de ambiguo significado. ¿Ud cree que Dios pueda establecer una relación “individual” en base a meras cartas generales? Mismas que no son un manual de supervivencia personal para la vida de cada individuo, mismas que no cubren su necesidad o expectativa particular? Si yo tengo hambre hoy, lo que Ud cree ¿puede resolver mi necesidad o duda? Y, si Dios necesita manifestarse, como REY que ES, ¿Qué lo detiene para que Su magnificencia sea vista, de un todo?
-Tal cual Pilatos sigues batallando sobre qué hacer con Jesús, divagas entre declararlo inocente o culpable; si darle un lugar, o ignorarlo. ¡DESCANSA!... Jamás entenderás cuánto te ama.
-¿Ud habló de significación y Propósito en el mensaje previo? Hay un refrán que dice: "Amor con hambre no dura" y, quizá, de las mujeres que he tenido, todas carecieron de algo que no yo no tuve y, si lo tuve, no se los di... Lo mismo aplica a un Dios y Su amor intangible o filosóficamente idealizado. Puede que ese amor tenga significación pero ¿Hay propósito en ese amor distante e experimentalmente intangible?
-¡Suenas vacío! Como el eco del viento en los acantilados chocando contra las paredes firmes e inamovibles... Dios es tan real como el vacío que te ocupa, pero no va a obligarte a desligarte de tus miedos. Tú debes dar un paso a la vez, pero te asusta el desafío de saber que -lo que encuentras tan simple e insignificante- trastorne tu existencia. TRANQUILO. Dios jamás te obligará a creer ni a considerar que Su poder y sus leyes “intangibles” nos alcanzan, a pesar de nosotros.
-¡Sí! Vacío de ÉL estoy... Como millones de acantilados que se desgastan -sin significado- con ese viento ecoico que, cuando menos, levanta el vuelo de incontables aves que lo escuchan o lo aguardan, pues, se dejan llevar a cualquier lugar (sabrá Dios a dónde). Propósito, decía Ud. ¿Qué propósito hay en volar sin dirección? ¡De acuerdo! Se vuela, eso ya es algo pero, aún las aves bajan, a voluntad se juntan en grupos, socializan y se buscan unas a otras, y son alimentadas visceralmente, emocionalmente... De modo que su vacío es llenado, colmado ¿A la saciedad? Mas el hombre (o la mujer) no es así: Tiene propósitos viscerales, emocionales como sus sueños, y vive vacío queriendo estar lleno ¿Una simple palabra repetida -al hartazgo- llena un simple libro? Las experiencias de segunda o tercera mano, no nos llenan de Dios. Hay que vivirlo, experimentarlo ¿Él está escondido en un libro “inerrable” hecho de hombres y experiencias? Y, si es así ¿Por qué no calma mi hambre y mi sed real? Que son sólo mías, y para mí.
De momento pensé que, el Sr. Lizard me escribía desde su nuevo teléfono pero, lo extraño, es que él no se identificó como el padre de mis amigos y, en su defecto, podría ser uno de sus hijos, pero ¿quién trataba de ser poeta con esto? Seguí escribiendo, sin saber quién me escribía esos mensajes matinales:
-¿Sabe lo que es desperdiciar 50 años en el vacío y ese viento hueco? (20 años de evangelio sin ver palpablemente una gran diferencia: Salvo el logro de ser algo distinto). “Amor con Hambre no dura” Dios, en el Espíritu de Su persona, habría de aplanar esos acantilados con Su más puro afecto, no con palabras, sino HECHOS. ¿Será en la 2da. venida? Me parece que es mucho esperar. ¿No coincidimos?
-Alguien ha defraudado la esencia de la fe -que es amar en tu corazón- y no sólo de boca ha sido en tu vida ¡Eso es notorio! Pero ¿Culparás a Dios porque los hombres -y mujeres- no terminamos de entender que AMAR implica más que hablar?. Podría decirte muchas cosas, pero nada llenará tu vacío de afecto o protección. Perdonar -quizá- es la palabra, pero dirás que eres demasiado bueno para intentar olvidar que te han herido: No eres Dios. Sin embargo, hay que continuar (aún con las heridas abiertas o esas marcas indelebles).
-El eco vacío choca contra los acantilados y todo ese eco retumba. El vacío interior es inmenso, como las preguntas llamando a sus respuestas, y ya no bastan las PALABRAS insufladas (vientos fríos y distantes ecos). Estamos cerca de otra guerra mundial, el hambre mental y visceral aumentan, y sólo Dios tiene la cura a tanto dolor, ansias y vacíos, sollozos y dudas, pero poca es la entereza. ¿Dónde está Su gozo, que me parece huidizo? No lo encuentro y sólo escucho vivos ecos de viento.
No reconozco ese nuevo número que me escribe. No se identifica con ningún saludo que haya recibido antes, sólo estos mensajes que -en mi duda- puedo confundir con un teléfono que me dio una extraña en un terminal de buses quien, al momento que abordó, me dijo que era casada al acercarse su marido y, desde entonces, me aparté de su vista.
-¡Cierto! No hemos de volver el rostro como la esposa de Lot. ¡Sí! El ejercicio de perdonar, perdonándome y perdonando a otr@s, es positivo; mas no hallo propósito a muchas cosas, y no citare el libro de Eclesiastés... ¿Por qué todo es tan complicado? Si quieres amar, te golpean. Si te quieren amar, golpeas para que no te amen. Si hablas del amor de Dios, desean -en lugar de ello- sólo el amor pasional humano y, si deseas darlo, no estás a la altura de lo que que cada persona quiere o busca. Si amas, resulta que escogiste mal, o ella ama a varios hombres a la vez...
-“Todas estas cosas” -y más- “deberán acontecer”, porque todo lo que está escrito debe cumplirse. Y ¿sabes qué es lo más irónico? Que hace más de 2.000 años la humanidad tiene indicios del futuro, de qué cosas debía hacer para estar en pie ante algo que no cambiaremos en su totalidad pero, que pudimos alivianar; ya que, lo que nos pasa, es consecuencia de nuestras acciones y omisiones. Pero, ni aún así, no nos detuvimos, y cada día será peor. ¿Dios borrará las consecuencias? No, Su santidad no se lo permite pero ¡nosotros podemos hallar Paz en Él!
-¡Bueno! Tal vez sea cierto eso. Dos mil años no es nada para que -cada ángel caído- sepa el lugar de dónde ha caído... Lo triste es que Jesús sólo se dio a conocer durante tres años, y tanta falta hace verle ahora. Creo más fácil preguntarle a Él: "¿Qué quieres haga hoy?" que vivir cada día a tientas y, lo malo, rodeado de gente con la que no quiero estar (tipo cizaña). ¡Eso sí me parece irónico! Estar con quienes uno ya no desea estar, ni en el lugar en que se está; pero Dios es Dios. Algún día me sacarán de este cuerpo y del mundo.
Supongo que, la falta de no tener a alguien con quien interactuar -por escrito- me dio el ánimo de profundizar algunas de mis ideas y, sin saber si sería correspondido al mismo nivel, decidí compartir más, lo que pensaba o sentía en ese momento (con algunas reservas).
-¿Propósito? Sé de qué hablas, pero algún propósito hay para estar allí metido. Mientras tanto, encuentra una razón para seguir de pie ¡Y avanza! Porque no importa si no eres la persona perfecta para que te amen, o para amar. Igual tienes algo dentro de ti, en tus experiencias, que puedas darle a este mísero mundo: Quizá limpiar un piso, tal vez reparar algo que otros no pueden. Pero hay que vivir y ser Feliz; lo cual no quiere decir que no sufrirás, y verás INJUSTICIAS astronómicas de la vida. Al fin y al cabo ¿Cómo sabrás qué hacer? Si no participas de esos errores que ya no quieres.
-¡Sí! ¡Eso es! No recrimino varias cosas. He sido -y soy culpable- de haber hecho al mundo más mísero que benigno y, a mi edad, puedo contentarme con menos, pero no venderé la idea de que un amor intangible -inaccesible- sea mejor verlo por "escrito", que vivamente manifiesto: No se puede dar lo que no se tiene y, tengo cicatrices por haber intentado lo mejor, sin mucho logro o resultados visibles; pero lo intenté, así como otr@s lo intentaron... Un día veré de qué sirvió todo esto, aunque sólo viva un día más.
-¡Te pido perdón! Y te sonará extraño que lo haga en nombre de todas las personas que no hemos sabido vivir el amor de Dios, más allá de lo que está escrito. Reitero que somos culpables de “saber mucho” y hacer poco, y sé que eso ha dejado muchas cicatrices en nuestro cuerpo de emociones y el entorno que caminamos. Hay tanto formalismo religioso que, a veces, me asombra cómo Dios no vuelve a los métodos empleados en el pasado y envía fuego del cielo. ¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! Pero -imagino- que es su Amor lo que nos mantiene a salvo y, por ahora, no aplica Su justicia inmediata.
-¡También te pido perdón! Quienquiera que seas... ¿Qué sé yo en qué forma contribuí a tu desdicha o cómo no favorecí a tus actuales circunstancias, por acción u ¿omisión? Pues, pocos hemos sido como el samaritano "bueno". No tengo idea de la razón que nos tiene a esta vida. Tengo una vaga idea de ciertos significados y, a pequeña escala, comprendí que amar es DAR y, tristemente, quise más de lo que di, o di menos de lo que me dieron o pedí y, en ese sentido, creo que Dios está en el mismo predicamento: Da menos de lo que se Le pide y, un ejemplo claro está cuando lees de las dos hermanas Aholibá y Aholá, quienes se fueron tras de otros amantes y, todo lo que ellas tenían, vino de Dios y era para Dios... De modo que, hay "amor que por hambre no dura".
-jajaja ¿Dónde está esa cita bíblica? ¡Déjame leerlo!
-En Ezequiel 23. Hay algo, tanto en la mujer como en el hombre, que lo divino no nos basta y aunque se tenga lo terrenal (incluso $) hay algo impío que desdeña lo que es, y pudo ser mejor: Acabo de amar a una mujer, con lo más sublime que creí tener (lo mejor que pude hallar dentro de mí) y -a ella- no le basté (o no le bastó para lo que ella quería). Aunque admito que no le di todo, porque he aprendido a dosificarme (¿Hará Dios lo mismo?). La amé sin poner atención a su pasado, mirando sólo su presente, pero ella no abandonaba el culto a sus ídolos... ¡Sí! He quedado vacío. Como cárcava roca que nada vale. ¡Seré como piedra! -no tan duro- sino frío e indiferente, quizá sea una alternativa; porque con certeza vamos por la vida a tientas y, aunque con destellos de luz tropezamos, en tinieblas chocamos también, y no sé mirar al corazón de la gente... Quizá ya ni tengo carne cardíaca y, si la tengo ¿De qué me vale? Tan bueno sería escuchar a Dios, de tú a tú y, si he de vivir otro tanto, iré a tientas de esta fe. Aunque mi fe es de sondeos, de ensayos y errores, sólo estériles corazonadas.
No sé si era Flor, pero ella sabría que hablé de ella... No fui específico pero, esa solicitud de perdón, en “nombre de quienes no han sabido vivir el amor de Dios” no podría venir del Sr. Lizard.
-¡Sí! Así es la naturaleza humana. El hombre, por lo general, se guía y satisface con las cosas que rigen la cultura y el entorno donde vive. Voy a leer la cita bíblica... ¡Deme un momento!
-Luego, más tarde en la vida, este Dios que presumimos “conocer”, querer y entender todo pleno de amor, le quita el gozo amoroso a uno de los suyos (Ezequiel 25) y le pide que “no la llore, que no la extrañe”, etc. ¿Para qué vivir? Si la vida no parece estar complementada con algo ausente.
Esa porción de la Biblia, en particular, me parece un acto egoísta y, si el relato mismo dijese que la esposa de Ezequiel estaba enferma de algo o, que como premio, Dios había decidido llevarla a Su descanso, podría tener un atisbo al santuario de las ideas de Dios. No es malo morir: El que muere vive mas, lo que objeto, es que -en tal acto- un hombre fue privado de su pareja: El gozo de sus ojos (Ezeq. 24:16, 25).
Siento pena y, a la vez, rabia. El pobre Ezequiel “fue por señal” a su gente (Ezeq. 24:27) y, el mismo Señor Jesús se privó de muchas cosas para ser ejemplo a nuestras vidas... ¿No hay otra forma de manifestarse al mundo? Esa es mi recriminación a Dios: No entiendo esta forma de obediencia y amar.
-Si eso es amor, yo he visto más el egoísmo y el recelo y, si una parte es visceralmente humana en ese celo, no veo a Dios saciando el hambre humana (tampoco contribuimos mucho a ello).
¿Seré amado por mi fuerza impuesta o por la autoridad de mi amor? ¿Deseo respeto al costo de imponerme sobre la voluntad de otros, o lo ganaré por inmiscuirme en los planes de dicha ajenos?
-Hace rato, Ud hablaba de paz, amor, propósito... ¿Dónde está eso cuando cada ser sabe que le falta algo, o cuando enfrenta solo la ausencia de alguien? Pero Dios no parece estar “a la esquina” para comprenderme en eso.
De momento, decidí comentar y escribir para mí mismo. No soy de los que quiera ocultarme en lo bueno o malo que quieran pensar de mí.
-Cuando se ama (o se intenta amar) todo se complica y, aunque se dé todo, siempre parece haber alguien que diga: "No es suficiente" "No me basta"... ¡Dame más! Pues, no estoy conforme.
No solamente pienso en Ezequiel o Jesús. No deseo pensar en la cantidad de personas que murieron para “glorificar el nombre de Dios” (Jn. 21:19) y, si esto se hace para demostrarnos, a nosotros mismos y al mundo espiritual, que desdeñamos esta realidad miserable, donde nada es ciertamente confiable y permanente, que parece más bien regido por el imperio de Satanás y sus ángeles caídos, entonces sí entiendo que morir como murió Jesús (o cualquiera de sus santos) es la única manera de confirmar que esta existencia no vale ni merece vivirse, porque no es real ni es estable.
-¿Qué culpa tuvo Ezequiel por los pecados de su tiempo o de su pueblo? Uno siembra maíz o caraotas y, lo que primero crece es la maleza o la paja silvestre... Por eso dije no querer estar donde no quiero.
-Ahora mismo, hombre, estás en el lugar de Ezequiel. Comprendiendo perfectamente lo que significa para Dios perder lo que amas. Puede parecerte injusto que Dios obre Su justicia, la cual no es como la nuestra. Nosotros somos capaces “por amor" de empalidecer o amañar cualquier conducta, mas Dios no puede hacer eso por su SANTIDAD. Él ha dejado normas de vida que, al ser quebrantadas, traen consecuencias. Aholá y Aholibá (Samaria / Jerusalén) o más claro -¡Tú o yo!- dejamos de lado a Dios por nuestras pasiones, anhelos, necedades y soledades, etc. Y hacemos lo que nos da la gana; pero ¡Dios sigue siendo Dios! Y no importa cuánto berrinche se hagamos. Si no es a Su manera no sirve. Y luego le culpamos por eso, una y otra vez; sin detenernos a pensar que Sus estándares son y ¡siempre han sido perfectos! Él tendió un puente de gracia, y aun queremos ignorarlo.
-Se intenta hacer el bien cuando se piensa que se puede, y te pagan con mal y, sabe Dios cuántos serán estos años infructuosos ¿De qué amor se habla? ¿Qué es Su amor? Sino dichos intangibles o efímeros.
Desde hace mucho, no teniendo una confirmación o entendimiento profundo de la naturaleza de Dios, decidí no vender la idea de ese gran amor de Dios que, en Su ausencia visible, permite que la maldad parezca prevalecer.
-¡Yo no ignoro a Jesucristo! Como Ud dio a entender cuando me comparó con Pilatos, “viéndolo como culpable” y no inocente... Lo que sí haré será alejarme de la gente, y no intentaré hacer de buen Samaritano: No me ha servido hacer el bien y, al contrario ¡Me han pagado mal!... ¿No necesito cosas en este cuerpo que se extingue o mata? (Santiago 2:16)
Suponiendo que, la pareja ideal no exista, que fue otra “doctrina” que desarrollamos a partir de esas ideas que el relato de Génesis nos cuenta: “Dios hizo a Eva de una costilla de Adán”... ¿Dónde está la perfecta hechura de la nuestra? (esto sin mencionar que nos faltan cosas materiales, emocionales y físicas que cada persona deseo o sueña).
-Me cubriré de concreto no fraguado, me sepultaré en mí mismo pensando que no existo, pues no hallo razón ni contentamiento y, no venderé un amor que no conozco: No lo tuve. No lo descubrí... ¡No soy Ezequiel!
-¡No hombre! Por supuesto que no eres Ezequiel, porque lloras desconsolado... ¡Como madre que llora a sus pérdidas! y a esa soledad vacía. Eso te hace humano y ¡Qué bueno! Porque queriendo, no dejarás de dar lo bueno que hay en ti y -sin querer- verás cómo Dios te brinda las oportunidades de AMAR... ¡Aun a quien no conoces! Ten paz y confía en Dios ¡Él hará lo mejor para ti!
-¡Bueno! Quizá es cierto: Estoy lamiendo mis sangrantes heridas. No por soledad, sino por desencanto, por no atinar a esa verdad velada en Sus inescrutables designios y, lo que también me duele, son es@s amig@s que, igualmente, vivieron o buscaron respuestas y, por falta de fortuna, no retuvieron a sus hijos ¿Cuál era la verdad entonces? Aholibá y Aholá -todavía- la buscan y no se les manifiesta ni siquiera en visiones, mas yo -en sueños- tengo compañía (un puñado de amigos) y estas preguntas que dices tendré sin respuestas. Eso no es soledad; sino falta de propósito, con despropósitos.
-Aholá y Aholibá están representadas en cada persona de este mundo. Tú puedes “desenfrenarte” como dice la cita bíblica o puedes oír lo que Dios tiene que decir para que le hagas caso... Si lees los capítulos anteriores, verás todas cosas que ellas hicieron; ellas sabían y conocían las leyes de Dios (como nosotros ahora) y no deberíamos ignorarlo.
-¡Así es! Sabían de dónde venían y -como callejeras- olvidaron a Dios y se revolcaron en ese lodo de lujuria... Yo busco a Dios, y no sé cómo hallarlo. Me comunico con la gente, mas no sé darles una dirección específica del camino; porque sé es Jesucristo, pero el viaje es individual y privado (Jn. 6:44; 14:6) y, cuando tengan sus necesidades viscerales (cualquier forma de carencia) no soy ni seré yo quien les supla.
Este es uno de los vacíos que ha sido escollo a mi alter ego misionero... Si alguien muere, nunca me bastó ese oír eso de: “Es la voluntad de Dios”. Si se tratase de un paciente con una enfermedad terminal o incurable, alguien muy querido, resulta natural que muchos no deseen que muera (ni el mismo paciente, quien se ase a la esperanza de un posible milagro). Pero, cuando se trata de alguien avejentado, quien desde hace mucho deseaba partir, la “voluntad de Dios” parece sonar como un merecido premio o remedio pero ¿Qué de esos niños y amados que deseamos todavía vivos? Entiendo que deseemos milagros, todavía después de esta muerte que nos separa de los “vivos” mas, cuando Su respuesta es negativa, cuando se niega a sanar a los que todavía desean vivir ¿Qué respuesta les debo, cuando Dios mismo se niega a re-confirmar Su voluntad a quienes demandan o desean conocerla, para protestar, aceptar o digerirla?
-En ese sentido no puedo ser un heraldo de Su paz ni de Su amor; porque es Él quien todo lo da (cuando le viene en gana) y sabe Ezequiel cuál fue la historia no narrada de ese duelo por su esposa. ¿Para qué murió? De mi parte, considerando sólo a Ezequiel, yo podría ver a un Dios egoísta, a menos que esa esposa estuviera sufriendo de algo que no nos haya dicho la Biblia y, al no mencionar nada de ella, uno sólo puede especular y ver a un Dios moviendo y quitando fichas de Su tablero o Su juego, el cual no atino a percibir dentro de un todo que es eterno y trascendente; pero ¿No hay despropósitos creando vacíos en la visceralidad que le dio a la naturaleza humana y a la intangible eternidad espiritual? No necesito ser adulto para saber que, lo que yo quería, siempre estuvo en mi, desde niño pero, cuando sea anciano ¿Tendré algo para dar (o darme)? O ¿Querré más vida para recibir promisorias migajas en otra existencia?... ¡Algo está mal! Y no quisiera vivir mi vida dos veces: Ya tuve suficiente con ésta.
-¡Amigo! Demasiadas preguntas que cuestionan tus vivencias y, algunas de ellas, no tendrán respuestas. Sobre eso de suplir las necesidades de otros, pues, no ocurrirá, a menos que desees hacerlo. A veces -sólo con estar ahí- es suficiente pero, en otras ocasiones, se hace evidente que supliendo a otros, te suples a ti mismo, porque aprendes a dar a quien no lo merece, muy por encima de ti mismo. Prov. 13:6-8; 19:23, 27.
-¡No está mal eso de dar!... Mal está cuando descubres que has desperdiciado lo dado y, en eso me confieso culpable. Lo malo es no valorar ciertas cosas dadas o recibidas. En cuanto a mí, desearía terminara esta carrera que desvivo. Poco me importa “la eternidad” o mi nombre glorificado pues, 50 años es demasiado tiempo haciendo preguntas, buscando respuestas y, luego de este tiempo, lo que me queda es decadencia: Cantidad de cosas que no quiero ver ni padecer, pero Dios es Dios, y sabe ÉL lo que es mejor para todos (espero que Él no me olvide).
-Si me preguntas a mí, te diría que he amado a algunas personas, más de lo que merecían o valoraban, y hoy no les sirve de nada. Pero no me arrepiento porque fue un amor sincero. Lo que hagan o dejen de hacer con eso, ya no es más asunto mío. Yo ya lo se los dí, y eso es lo que importa: No perder ese privilegio (que a muchos no les importó, ni les importa).
-¡Wow! ¡Vaya confidencia! Hay gente que dejé hicieran sus preguntas. Gente de quienes ya no busco respuestas y ya -ni siquiera- desearían vivir otro de sus día. Yo sólo deseo culminar lo que empecé, ayudar a los míos y dormir un último reposo.
Esa develada confidencia atrajo mi atención... ¿A quiénes amó que, todavía lo resiente? Y, si amó y tuvo ese privilegio ¿Cómo puede tener certeza de las cosas que afirma no valoraron?
-¿Cómo sabe Ud si alguien "merecía" o no su amor? ¿Cómo sabe si fue o no correspondido su afecto? Dudo ciertas cosas que me ha dicho pero, lo que se dio se dio. Si fue reciproco ¡bien! Lo que no entiendo, es cómo algo así se destruya... ¿Recuerda a María Magdalena llorar a Jesús, bañándole de lágrimas y mezclando aquel perfume sobre Sus pies? Cómo pues, más tarde, ¿Lo aborrecería ella? Pienso que hubo una relación profunda y no sólo intensa, entre ellos y, si no fue así ¿Se iría ella con otro -u otros- como los que tuvo antes? Sé que, cuando se ama, se ama. Quién no amó, no amó. Lo que no entiendo es ¿Cuánto necesitamos para tener certeza de ello? ¿Qué nos une en lugar de atarnos, y qué nos unifica en lugar de ceñirnos?
-¡Amigo! ¿Has tenido alguna vez algo de gran valor en tus manos y lo has dado a alguien que simplemente no lo aprecia? porque no lo entiende -¡ni conoce!- su verdadero significado. Es como dar a un niño un diamante y éste lo echa a la basura, para luego jugar con un pedazo de papel... ¿Cómo saber que lo valoró? No conocía su precio y el valor no está sólo en la prenda dada, sino en quien te la dio, sus genuinos motivos, en ese valor o desapego temerario, rodeado de circunstancias afectando a las partes involucradas o desvinculadas: A veces estamos tan ocupados en nosotros mismos que olvidamos a otros, ignorando lo que éstos y éstas creen son sus necesidades emocionales.
-Estoy seguro que María Magdalena no Lo ignoró y Lo amó con todo y del todo, coherentemente; su amor lo siguió hasta la tumba (y Su resurrección) y sabe Dios si vendrá con ella en la 2da venida... ¿Qué clase de porquería hay en lo humano? Que no somos así, como ella. “Amamos” y nunca es suficiente. Decimos querer, y lo que buscábamos era nuestra conveniencia y, en cuanto a Dios, no quiero buscarlo por lo que tenga u ofrezca, sino por quien ES. No me interesa lo que ofrezca ni me dé, sino por conocerle, oírle, confiarle, manifestarle y, en cuanto a lo que es humano, lejos siempre estemos... ¡Yo no lo entiendo!
-¡Amigo! ¡Faltamos a la práctica del Amor! Por eso no somos como Magdalena. Hay tanto estatus que desear y de otros indagar, protocolos ridículos que cumplir; que no podemos valorar a las personas por lo que son internamente: Primero está lo físico, y la posición; luego lo demás. Soy anormal, lo reconozco. No voy con la moda. ¡Ja! ¡Ja!
-¡Sí! Algún diamante tiré a la basura, si a dos o diez personas no entendí, es mi culpa; pero intenté lo mejor que supe o pude y, las veces que pedí dirección a Dios, simplemente no Le oí, o no quise oírlo (o no supe oír) ¿Cómo sé distinguir si es Dios o mi vulgar visceralidad humana? Estoy tratando de hacer el bien, y resulta lo malo: Hiero o me hieren. Así que me imagino ser como una piedra, quizá no duro, sino frío; porque, con certeza, vamos gateando y a tientas y, aunque con luz, en tinieblas tropezamos, y no sé mirar al corazón de la gente: Quizá ya ni lo tengo y, si no lo tengo ¿De qué me vale tener carne y corazón? Tan bueno sería escuchar a Dios. Si he de vivir otro tanto, andaré en fe. Aunque la fe es de gatas y tientas, sólo impulsos y corazonadas.
-¡Amigo! Recuerdo haber leído a Pablo decir que “el bien que deseaba hacer no lo hacía, sino todo lo contrario”... Así que es nuestro deber procurar dejar las obras de carne para ser guiados por el Espíritu. Gálatas 5:16-26 Dios es PERFECTO, sólo hay que conocerle.
-Ja! Ja! Dichosa Ud. que dice no andar de acuerdo a la moda: La última chica que amé me pedía "vestir y calzar a su gusto y altura"... No dudo que a esa persona especial uno deba gustarle un poquito (nadie se toma la avena congelada o piche) pero hay cosas absurdas y, es mentira que alguien diga: “Amo a todo el mundo por igual”. Sólo lo creería de Dios y, sin embargo, sólo se muestra a Su hijo Jesucristo. Nosotros no somos Su esencia, no somos como Él, y dudo amemos a quien venga polvoriento, hediondo y de pies descalzos (amamos idealizaciones protocolares, las que Ud. mencionó).
-¡Le confío! Para desdicha mía -lo Magdaleno de mí- he sacado personas de mi camino porque no se parecían a lo que me gusta. Simplemente por que no me miento, ni quiero que me mientan; aunque ya sé que amé a un par de Marías Magdalenas y -las seguiría amando- si no fueran tercas como Aholá y Aholibá (en eso no soy como Dios). Soy celoso y excluyente, y no soy gran cosa. Pero Dios es esencial considerarlo para tantas cosas y, no lo veo a mi lado, como consejero... A Saulo Pablo, hace rato, lo dejé de ver como apóstol. Aunque admiro varios de sus escritos, no así todo lo que se dice de él ni de lo que supuestamente él haya dicho. Me concentro en Jesús, como Maestro, y abandoné la doctrina de la trinidad: Hay Un solo Dios y Un Solo mediador, el Señor Jesucristo. De Pablo se han generado muchas "doctrinas" y, lo que haya “revelado”, no puede ser mayor que lo dicho por el Maestro. De modo que, me puede ver como un hereje... Un solo Dios (PADRE y Espíritu) y el Señor Jesucristo, a quien Dios envió, haciéndolo carne (conociendo todo esto).
-Note Ud. que, todas las cartas paulinas aluden al Señor Jesucristo y a Dios Padre (no a las tres "personas" de la trinidad) lo que deja ver que es una doctrina POSTERIOR a esos escritos de la iglesia primitiva, originaria.
-No sé hasta dónde tu búsqueda de Dios te haya llevado, pero sé que en Su palabra está metido Su corazón y sé que hoy se dicen tantas barbaridades que asustan. Mas Dios es el mismo, y no cambiará por eso. ¿Quieres conocerlo? Búscalo en la intimidad; así como anhelas ser amado, y se revelará a ti.
-¡Entiendo! Pero ¿Hasta qué punto es "nuestra" palabra la que Ud dice Dios hizo Suya? La Escritura, como tal, se cumplió hasta los días de Jesucristo y, no me cabe duda Ud leyó esas partes donde los religiosos de ese tiempo añadían a lo escrito, intentando “perfeccionar” o anular el mandamiento de Dios (Mateo 15:5; Marcos 7:11). Si en días de Pablo él decía “Dios y Cristo” ¿Quién añadió el resto de la trinidad de Mateo 28:19? Jesús, como puede verificarse en lo sinópico de los evangelios, repetía lo que era Su doctrina, reafirmando o ampliando lo que ya había dicho ¿Hizo así con la “doctrina” de la trinidad? Al contrario y, en todo caso, Su “divinidad” la clarificó y declaró en el evangelio de Juan y, aunque entiendo que Jesús no es Dios Padre, sí entiendo que el Padre moró y habitó en el Hijo; haciendo incluso las obras milagrosas que el templo humano de Su hijo le pedía: Jesús se subordinó al Padre, no al contrario. “Mi Padre es mayor que Yo” (Jn. 10:29) y, si es mayor, tampoco existe la co-igualdad. Así que, cuando dijo que no estaba solo, el Padre estaba en Él (Jn. 16:32) y Su juicio es doblemente verdadero (Jn. 8:16).
-No sé si debemos a Constantino las añadiduras neo testamentarias pero, si Pablo es contemporáneo a las primeras cartas de la iglesia primitiva -así como las cartas del historiador Josefo- lo que haya dicho Saulo Pablo de Tarso, tiene peso histórico y no necesariamente apostólico o inspirado. Si Pablo es un hecho histórico neo testamentario, lo que haya dicho, históricamente tiene su valor, tal como lo que haya dicho Homero o Pitágoras, en caso de que hayan escrito, ciertamente, aquellas obras o libros. Si Ud cree a lo que haya dicho Pablo de Tarso, revise la introducción a sus escritos: Rom. 1:1-2; 1 Cornt. 1:1-3; 2 Cornt. 1:2, Gal. 1:3; Efe. 1:2; Fil. 1:2; 1 Tes. 1:1; 2 Tes. 1:1; 1 Tim. 1:1-2; 2 Tim. 1:1-2; Tito 1:1-4; Filemón 1-3. ¡Sí! Es raro no ver “la trinidad” desarrollada en los dichos de Jesús ni en Hechos 7:55-56; porque Dios mismo es el Espíritu Santo. Si Ud cree a lo que dicen él enseña ¿Por qué Pablo no era el trinitario? No sé si Constantino inventó a la iglesia romana, o si fue ésta quién inventó a Constantino. Dios es Espíritu (Jn. 4:24).
-¿En verdad crees que alguien pudo añadir -arbitrariamente- partes a la Escritura Bíblica? Es de reconocer que la traducción al español cambió en algunos aspectos el sentido, mas no el significado de las cosas. Si Pablo no habla del E.S. -según creo entender dices- ¿Cómo se dejo imponer las manos para ser apartado por la iglesia (Hechos 13:1-3) y habla en Romanos 8 de “vivir en el Espíritu”. Cuando tengas dudas, habla con Dios: Él te revelará Su palabra.
-¡Buen consejo! (poco práctico)... Pablo, esos días, ministraba en la iglesia “primitiva”. Su liderazgo o rol, estaba atado al “equipo” que esa iglesia le había legado -Bernabé y Juan Marcos- (Hch 13:2, 5) roto el vínculo entre ellos, quizá por Juan Marcos o por el destacado personalismo de Pablo, el yugo con Bernabé se deshizo (Hch 15:39) no sólo por diferencias personales sino que, tiempo antes, ya Pablo era un reconocido líder judío (Hch 8:1, 3) y en cierta oportunidad lo ensalzaron tanto, que lo vieron como un dios personificado (Hch 14:11-12). Bueno sería -este tiempo- para que algunos se rasgaran la ropa, en contra de la adoración y el culto a los hombres, y para que se adorara sólo al Dios verdadero... Pero Él lee lo que yo le escribo, tanto como mis dudas y el deseo de mi mente y, si yo que he creído con tropiezos ¿Cuánta duda tendrá el mundo? Ya poca gente cree. Por eso dije que Dios debe ser tangible o accesible. ¿Ud cree en la INERRANCIA bíblica? Le puedo mostrar otras cosas pequeñas: Primero leamos en Mateo 5:17, pero luego viene Pablo y, lo que allí se dice, “lo clava en una cruz” (Col 2:14) ¿Qué dijo Jesús en Mat. 5:19-20?. Además, cuando Ud. lee Mateo 27:9 y busca el asunto de las monedas, ese Jeremías citado no es el tal de la profecía, sino Zacarías (Zac. 11:12-13). También hay otro error en Mateo 23:35. Ese Zacarías no es hijo de Berequías, sino de Joaida (2 Cron. 24:20-22). Además, ese mismo Vs. 35 contradice lo dicho en Jeremías 31:30 y a Ezequiel 18:4b. ¿Lo copiaron mal o lo agregaron? Léalo todo, desde Ezequiel 18:1 al 4 ¿Soy culpable del pecado ajeno, de mis padres o sólo del mío? Dios hizo enmiendas a Su ley, pero no la anuló.
-Ja! Ja! Ja! ¿Abogado o Maestro de la Ley? ¡Cualquiera de los dos títulos le vendría bien!
-Ja! Ja! La pregunta sería ¿Cómo vender un producto con pequeños defectos? ¿Cómo hablar de Su amor? Si lo siento distante o no lo conozco sensiblemente y, ahora, hasta "apóstoles" hay, y salen en TV. La gente clama por la presencia de Dios, no por la de abogados ni maestros; porque SÓLO ÉL es ABOGADO y el MAESTRO. En Él yo creo (quizá tanto menos que en mí). Un día lo sabré y entenderé.
-Nosotros tenemos defectos, y a montón. Te recomiendo esto: Toda verdad es comprobable ¡Cierto? Entonces prueba a Dios. Si Él no te satisface tendrás, al menos, el motivo para poder decir: “Lo intenté”. ¡Ah! Jesús dijo en Mateo 24 que “estas cosas pasarían” y fue Él - ningún otro- ¡Por si acaso! ¡Ja! ¡Ja!
No supe a qué palabras, con exactitud se refería... ¿Mateo 24:4-5? Pienso que es un chiste privado y, en medio de todo lo que no tengo, que alguien me escriba -cada mañana- al menos ya es algo nuevo.
-OPTA POR SENTIR.
“Mi corazón se conmueve dentro de mí,se enciende toda mi compasión” Oseas 11:8
Está bien sentir que no todo está bien en el mundo... Dios siente lo mismo.
-¡Hola!... Prefiero no sentir. Antes de encender el teléfono, recordé a alguien que "sentí" (en mi vida) y, según recordé, tenia su novio y anduvimos un tiempo cerca... Algo está mal y, del todo soy yo. Aholá y la otra, tuvieron a Dios y no les bastó. ¡Prefiero no sentir! Más bien, saber es necesario. Cuánto mal he hecho (o me han hecho) y mejor es no sentir ¡Que sienta Dios! Le busco, no le escucho. Le hablo, no contesta y de mi ruido, me he hecho sordo... ¡Heme aquí! Escribiendo palabras como náufrago a sus botellas, mismas que serán tiradas al vacío mar.
Luego de un rato, entusiasmado con la idea de ponerme a escribir de mares, de botellas con escritos, insistí.
-Sentir fue la opción de la mujer de Potifar, no la de Rahab. Sentir fue la escogencia de Aholibá y su hermana adúltera; no la de María Magdalena... ¡Allá Legna! Y otras Marías impenitentes.
-¿Por que siento que soy confidente de ilusiones perdidas? Me recuerdas a un corazón roto por los embates del naufragio, quejumbroso y abatido. ¡Levántate! Aún hay Mar.
-Ja! Ja! Mejor me quedo sin letras, lejos de alta mar o redactando mentalmente mis bitácoras... Sólo lancé botellas vacías escritas con suspiros, porque sé que Dios las lee. Él sabrá qué ha de hacer... ¡Graxs x la oportunidad! (sin embargo)
-¡A la orden! Al parecer ese es parte de mi propósito en la vida ESCUCHAR a los demás, aunque a veces necesite que lo hagan conmigo y no encuentre... Feliz Tarde.
-Pues, una mano lava a la otra... Cuando desee drenarse, hágalo por este medio y este número. De mi parte, esta alternativa, tiene respuesta. Cuando ora, se habla a solas. Sé que Él envía mensajes de texto "perdidos". Otras veces, deja conversar las almas, como hace el psicólogo, cuando te escucha y uno mismo termina por dar con la respuesta. ¿Cómo es que a Ud no le escuchan?
-A veces es mejor no decir nada -a nadie- y contárselo todo a Dios Él no se lo divulgará y Él siempre sabrá qué debo hacer. Dejé de confiar, a ciegas, en el ser humano cuando me vi siendo una persona dura a consecuencia de cosas que no entendía porqué me pasaban a mí... Pero es parte del vivir. Hay que continuar, crecer, madurar y no rendirse a pesar de uno mismo.
-¡Tal vez! A fin de cuentas, lo oculto, se revelará, a veces en forma indecible. He aprendido que, lo que se dice o escribe, sirve a otras generaciones. ¿Ejemplo? Lo que Ud decía de Eclesiastés.
-No me preocupa lo oculto porque no tengo nada que ocultar. Por eso decido avanzar y crecer pues, no soy perfecta, aprendo todos los días de las cosas más sencillas Pero sí soy cuidadosa, porque Dios me ha enseñado a serlo. No creo en las casualidades. Sé que todo tiene un tiempo y -en Él- somos responsables de vivir.
A la mañana siguiente me escribió. Para no tener a nadie con quien me corresponda mentalmente y por mensajes de texto, me agrada esto (me recuerda algunos amores).
-ESCUCHA LA VOZ DE DIOS.
“Te alabo Señor por todo lo que has creado...” Por lo bueno y por lo no agradable que me permite reconocer que existes. Salmos 148.
-¡Sabe! Mucha gente resiente no escucharlo, a Él, directamente... Sólo Moisés y Jesús tenían tal privilegio. Hay recelo, por ello.
-Hmmm! Entre ellos, Tú, me pareces con recelo. Pero es que hay condiciones ¡Sabes?. a) Creer, no sólo que Dios existe, sino en lo que dice. b) Reconocer su Autoridad. c) Humillarse ante Él. Dios es supremamente Santo, pero siempre ha sido Él quien dio el primer paso para la comunicación. No podemos decirle qué hacer, y eso no nos cala, todavía.
A la mañana del día 14/8/2014, volvió a visitarme con un mensaje mensaje de esos que, de alguna forma, me parece que no necesito.
-EMPIEZA DESDE EL FINAL.
“Perezca el día en que yo nací...” Job 3:3. Llegar al final de ti mismo, emocionalmente, puede ser duro. Puedes rendirte o ¡aferrarte a Dios!
-Pues, aunque aquel ya no quería vivir (obvio) tengo años viviendo y muriendo cada día (ya es un ejercicio) aunque querría fuera de otro modo, pero viví suficiente.
-¡Qué bueno! Gracias a Dios por eso. Por lo bueno y por lo no tan bueno. La experiencia de Job fue repentina. Imagino que no tenía tiempo como tú, para analizar. Fue visceral, como siempre dices. En ti hay virtudes que el tiempo enclavó, esculpió o talló; como quieras decirle. ¡Compártelas!... ¡Te vendría bien!
-¿Compartir? A veces sí. Generalmente, cada quien, desea vivir sus experiencias por cabeza propia. He escrito algunas en Internet y, según veo, las que dejo en un sitio cristiano, quedarán a otras personas; pero pocas de las que conozco parecen interesadas en oír a l@s Job... He investigado, y me asombra el vacío de los centros y sitios cristianos.
-Ja! Ja! ¿Cómo te llamas? o perdón, antes de que me corrijas ¿Cómo es tu nombre?
-Ja! Ja! Buen chiste. ¿Cómo sabe yo le corregiría? Ja! Ja! No hago eso, salvo por bromista. Mi nombre, Dios lo sabe y me gusta pensar, de Ud, como mi conciencia.
-¡Ah! Ya veo: Confidente y conciencia se relacionan entre sí. Psicoanalista sería el término apropiado. Ahora es mi turno de decir: “Gracias por la oportunidad Sr.”
-Hmm! Dios! No quiero ni pensar seas quien no quiero seas pero, deja vu! Estaba pensando escribirte algo del Antiguo Testamento, confidente (buen mote).
¿Será la psico-turula? No creo se haya vuelto al protestantismo... ¿Será la negrita Inojosa? Hace años se largó y, ciertamente, perdimos el trato. ¿Para qué esto? ¿Es bueno a malo?
-Si tienes Biblia: ¿Has notado que burro y hombre están comparados en Gen. 49:14 y 22? Me gusta esto que te mostraré: Éxodo 13:13 dice mucho de la humana condición de inconfidentes... Ud me dijo que ya no confiaba en el hombre... ¿Cómo Ud piensa que le confían las cosas, confidente? Éxodo 34:20
-Jajajaja dije que dejé de confiar -ciegamente- en el ser humano, no que no confiaba en nadie. Por mí, prefiero resguardarme. Me viene bien, tomando en consideración el entorno en que subsisto. Hay una ensalada de saberes en sus citas bíblicas, pero tiene razón, se le compara al hombre con el asno. Tal vez por su condición de fuerza y lo que él representaba -en sí- para el dueño de alguna hacienda. Este animal era importante, tanto que -al cumplir con el ritual recordatorio- por haber salido de Egipto, Dios lo incluye dentro de los primogénitos de las bestias. Ahora mi pregunta ¿Qué tiene que ver el burro? Porque quizá es que no lo veo nada ligado con eso de las confidencias.
-Ja! Ja! Espero le gusten los vegetales de mis ensaladas de “saberes”... Ja! Ja! Más que por su utilidad o su fuerza se escogió al burro, lo contempló así por la terquedad, diría yo: Por aquello de no unir en yugo desigual a un buey con un burro (Deut. 22:10) ¿Daría Ud. crédito a alguien en quien no confía?Sólo a alguien en quien se sienta confidente.
-Jaja! Me gustan “los vegetales” bastante... Entiendo muchas palabras poco comunes, porque aunque no lo hago con frecuencia últimamente, también me gusta leer; pero aún no le entiendo.
-Aunque confiemos a medias y poco, “ciegamente”, somos tercos confiando en la gente y, aunque no se apueste o pierda mucho, a diferencia de Ud., opté por confiar, más que en sentir... Como Ud. dijo: “El problema no seria suyo”, sino de quienes no valoraron nuestra apuesta de confianza. Dudo dejemos las puertas bien abiertas, pero qué sabroso cuando entra ese aire fresco de la confianza.
***////
-¿Qué cosas le gusta leer, confidente? ¿Qué no entiende, también? Da la impresión de que vive en un mundo poco aséptico. Como si fuere un foso de caimanes ¿No es que vivamos en un mismo río?
-¡Tienes razón! Todos los ambientes son difíciles, depende de cada uno cómo asuma sus circunstancias. A la larga, todos somos humanos y dependemos los unos de los otros. Yo no puedo cambiar a nadie; pero puedo aceptar negociar las cosas que son negociables y convivir en paz, hasta donde se pueda. Lo que no puedo hacer es “negociar” lo que sé son estándares inquebrantables, por complacencias, porque dejaría de ser honesta: Primero no lo sería con Dios, y luego con los demás. ¡Feliz Noche! (10:30 pm)
-¡Lástima Ud. se vaya a dormir!... ¿Negociar? Hay negociables y no negociables... Ya habló de honestidad y, creo es una de las NO negociables quebrantables... La vida es bella! Somos nosotros quienes la fregamos ¡Incluso cuando niños! Hoy supe de alguien que, ni en su propia familia, puede confiar. Tiene apenas 20 años y ya no quiere estar en su país... Lo que alegra, confidente, es que ella hoy decidió ser misionera y desea trabajar con los niños, y me parece la persona más estupenda que aprenda a “negociar” consigo misma, no con la honestidad, porque es una de las más nobles que haya conocido; mientras que, quienes dicen (o decimos) ser honestos, herimos con verdades a medias... A veces, como que ciertas cosas no valiesen la pena.
-Al menos ella encontró un propósito significativo por el cual va a luchar, y eso es grande sabes. Darle sentido a tu vida, compartir, crecer y dar algo a esos pequeños vale, lo demás se quedará atrás... Pero si es sólo una excusa para huir de sus circunstancias, terminará ahogada en frustración. Sólo Dios y ella saben.
-Yo creo que no es una excusa. Se cortaba las venas, pensó en el suicidio... Pero ¡hoy ya habla de propósitos! Entre esos, dejar el país, la familia que dice no la quiere.
-Esa vida “bella” que comentaste, tiene diferentes lentes para enfocarla. Realmente hay para quienes todo es una nube rosa; mientras que, para otros, es gris. Si no decides vivir, mueres.
-Sé que no es bipolar, aunque muy emocional. Sé que se recupera de un desamor y, entre sus acuerdos, planea comprarse un anillo hermoso, de algo más de 70 dólares. Ya tiene 6.000 dollar$ para marcharse... Te ruego pidamos a Dios por ella. No tengo idea de qué sea lo mejor para una jovencita. ¡Sabrá Dios!
-Espero le vaya bien entonces; pero no sé porqué me suena a huida, a dejar atrás pesares y disyuntivas... El ministerio con niños no es fácil: Hay que sacrificar todo por ellos.
-Se muere día a día, y se vive con otro amanecer... Bastaría tener una cabuya en la persiana de cada día para poder tirar -a capricho- las cortinas de cada día, a fin de subir o bajar los preferidos, como una persiana... Hoy me gocé orando con un par de personas, una de ellas en la India y la otra cerca de Vzla y, la verdad, fue algo muy hermoso y especial. Era como visitar a quien recientemente tanto quise... Yo, más que negociar, querría tirar de la persiana de los días, a fin de asomarme a cada ventana y dormir en el pasado ensueño de cada uno de esos días.
Me entretuve en la original idea de poder halar y sacar a cada día, como si pudiera subir el telón de una obra de teatro a cada mañana, como si pudiera adelantar o retroceder la película de mi vida.
-Ella ya no tiene a quien creyó le amaba... En principio, ella estaba culpando a Dios de muchas cosas (por haber sido sustituída, particularmente) pero ya se repone a la pérdida, al llanto y a las venas rotas. ¡Es una niña! Si Ud ha leído de Emily Brontë: Ella escribe casi igual, pero en Inglés. A mí me encantan sus escritos... Deseo que ella halle EL MEJOR CAMINO.
-¡Excelente! Eso significa que encontraste placer en compartir ese momento de intimidad espiritual con ellos y eso es necesario, porque en ocasiones pensamos tanto en cómo nos sentimos nosotros, en nuestros temores e incómodas circunstancias que olvidamos compartir -y practicar- el darnos a otros. Hoy me reuní con mi hermana y una amiga “a planear cómo voy a decorar la iglesia para una boda” y lo que menos hablamos fue de eso... Más bien les alenté a intimar con Dios y a amar, y dar más tiempo a sus esposos e hijos. Le damos tanto a los extraños, que olvidamos a los propios.
-¡Así es! Dios debe ser primero y, por cierto, el Señor Jesús supo retirarse con los suyos a intimar. Ignoro cuán complicados nos tornemos pero, intimar con nosotros, debe preceder a ese intimar con extraños. Si me descuido en quien soy, en cómo va mi relación conmigo mismo y CON DIOS, no tengo mucho qué ofrecer, sino para pérdidas.
-¡Ella Lo hallará! Si pone su vida y sus planes en manos de Dios. A veces, ante esas cosas tan duras, es mejor cambiar de ambiente, y le tengo noticias querido amigo: Una mujer de 20 años ya no es una niña, hace rato que es una mujer; que esté sobre protegida es otra cosa.
-Es una niña sobre-protegida y desprotegida. Apenas comenzó a trabajar y, por cómo resuelve sus problemas y su vida social, es como una niña en una burbuja. Mi hija es madura y más fuerte emocionalmente. Aquella creció rodeada por el budismo. Su progreso hacia el cristianismo, la ata a culpas ajenas que se auto endosa a sí misma, como si Dios la castigara... Jamás vi a nadie ROGAR por oraciones, como ella... Puedo estar COMPLETAMENTE equivocado (no me sorprende) lo que sí me asombra es que ella progrese: Temí se mataría.
-Es muy fuerte crecer bajo la influencia del ocultismo, la carga espiritual que ella experimenta no es cualquier cosa, lo malo es la sobre-protección que no le dejó crecer. Pero Dios es el más grande de los guerreros y, si ella se aferra a Él, todo puede cambiar. ¿Cómo se llama ella? Para pedir refuerzos en oración.
Al momento tuve recelos para decirle su nombre ¿Quién es la persona que me escribe? ¿He de confiar en extraños? Si fuere de mi confiar, también le habría dicho que, a consecuencia de sus oraciones, esta joven confronta ataques del Enemigo pues, cuando ora, Dios da resultados positivos y, ante esa realidad, ella misma se ha vuelto una guerrera contra el enemigo pero, en retaliación, éste la ataca donde le duele.
-¡Emilia! Lo de la "sobre-protección" lo tengo en duda... Los padres no querían ayudarla con una operación en su mano... Ciertamente, la afecta el ocultismo de los padres.
-¡Oraremos por Emilia! Pero reitero que todavía sigo creyendo que huye. Espero que Dios haga Su voluntad, y no ella. ¡Bueno! Debo despedirme. Mañana hay trabajo. Dulces Sueños Dtb!
-Graxs! Hasta pronto... Recuerde que, Moisés huía y mire el resultado. Recuerde que Jacob huyó de Esaú, y mire el resultado... Oremos por los que huyen. Graxs!
-jajaja Pa todo tiene un pero ¿No? Ciertamente, es así a veces. En ocasiones, por momentos, huir es bueno. Si lo duda ¡pregúntele a José! ¡Ja! Ja! Ja!
-¿A cuál José? ¿El hijo de Jacob? ¿El perseguido de la mujer de Potifar? Y pensar que he conocido a dos hombres como ése. ¡Dios la bendiga!
-LA QUEJA Y SU CURA.
“El Amor es Paciente, Bondadoso, No tiene envidia, No es jactancioso, No es arrogante”. 1 Cor 13:4. No busques faltas, busca el remedio.
-Ja! Ja! Ja! Buen día, confidente!... No atino a saber qué le dirá la gente, por respuesta, cuando les escribe... "¡Busca el remedio!” y ¿No la enfermedad? Eso sí que está gracioso (ya dirá Ud.)
¿Por qué me escribe? ¿Qué busca y quién es? Hubiera escrito una cantidad de cosas, pero no todo mundo recibe lo que yo daría... Seré paciente.
-Ud. me hablaba de una boda, los preparativos que haría... Hace nada, un gringo discutía en un foro que “Jesús no hizo vino en la bodas de Cana”, Juan 2. Argumentaba sandeces, al punto que algunos le refutamos usando lo de la palabra OINOS y le mostramos el comentario del maestresala pues, según él, “Cristo habría pecado si hubiera hecho vino”, propiamente dicho, por eso del alcohol y los fermentos... A lo que dije: "¿QUIEN VA A UNA FIESTA HACIENDO LUTO? (o ayuno)... A veces somos tan religiosos y, como Ud. dice, no hay que buscar las 5 patas del gato. Mejor es el REMEDIO.
-Ja! Ja! ¡Buen Día!, pues te parecerá irónico y -¡Sí!- también gracioso. En días, como hoy viernes, al enviar ese mensaje como el de LA CURA, la gente enmudece totalmente. Les gusta -más bien- que les digan frases motivadoras como: “Saca el campeón que hay en ti” o “¡Tú puedes! ¡Dios está contigo!”, etc. Nada que implique responsabilidad. ¡Así somos! Jajaja
-A veces, también, me río de ese tipo de mensajes. He oído de pastores que, los días 15 y últimos, envían ciertos mensajes lisonjeros, como aquella canción donde un pastor excluía al pobre, dándole una moneda para despacharlo rápido, a fin de luego recibir al que le traía $$$...
-¿No se siente defraudada cuando sólo le dicen "Amén" a sus mensajes? ¿Cuántos mensajes motivadores envía a diario?
-¿En realidad? No me defraudan. Me produce, en ocasiones, tristeza por el vacío que expresan; pero eso es normal cuando te llenas de frases, sin conocer a Dios.
-¡Oh! Yo sí me sentiría defraudado, como un náufrago que envía un mensaje dentro de una botella y otro le responde: "Y ¿Qué quieres que haga?... Estoy en otra isla, náufrago, también." Creo que un sobreviviente sentiría alegría de comunicarse con otro, a lo menos y, aunque no pueda brindar una mano de ayuda, en una botella puede enviar un cálido aliento, un estímulo verdadero, hasta un suspiro empaquetado con palabras sinceras, como una oración que produce una sincera acción de gracias o resultados favorables. No atino a dar con esa tristeza que a Ud le producen pero, que Ud. lo llame "normal", significa que Ud. ya ha visto "la falta" pero no ha buscado "el remedio" a esa enfermedad que le produce pena, y no sé cuántos no la defraudan, pero ¿Sí la entristecen?. Eso es hallar LA FALTA, pero no el remedio... ¿Sabe? Doy gracias a Dios porque me escriba. Soy un náufrago en mi botella con letras. ¡Gracias, Confidente!
Cuando me propuse transcribir todos nuestros mensajes, algo se dañó en el software de mi teléfono; así que ya no transcribiré con la velocidad y precisión que desearía.
A las 6:21 am de un domingo le escribí: “DA LA CARA... Cierto hombre, valiéndose de la oscuridad de la noche, fue a visitar a Jesús, no dejándose reconocer públicamente como uno de Sus discípulos”... :)
Al rato, añadí: “Cualquiera que me negare...” pero Cristo dijo: “Yo lo reconoceré delante de mi Padre... porque todo lo oculto ha de ser descubierto.” Secular Hermit :P
Me quedé dormido. Al despertar, no me había escrito nada, e insistí, emulando su estilo de abordarme a cada mañana: “AMIGO EL RATÓN DEL QUESO”... “¡Señor! ¿En qué momento llegaste... Ciertamente os digo: Me buscáis por que os dí de comer... Trabajad por el pan de vida eterna” (Juan 6:26) 10:01 am
¡Insistí! Sólo hay alguien que podría ignorarme de ese modo y, en efecto, lo hace: “El queso que había en la mesa, también se lo comió; ese barbarazo acabó con tóooo...” (amigo el ratón del queso) y, “lo que siembres cosechas”. 10:06 am
¿Dormía o me ignoraba?
Hay cierto narcisismo en esto de escribir o escribirse: Se espera una respuesta y, cuando no la hay, las respuestas interiores pueden ser variadas y, además, ¿quién es? (ayer, le llamé varias veces de un teléfono público y no hubo respuestas).
-¡Ja! Ja! ¡Ja! NECIO... Estoy en la iglesia. 10:08 am
¿Saben? Deseo que fuera ella y, si es, sé como juega. Me conoce... ¡Alivio! Respondió. Si está o no en la iglesia no lo sé ¿Volvió a la iglesia? Y, si volvió, ¿cómo es eso de involucrarse en una decoración de una fiesta y tomar parte en un rol con liderazgo?
-Ja! Ja! Más te vale pecadora... pues, desde que me dejaste, también me hiciste falta. ¿No me quería casar contigo? Pero este negro no te sirvió... Debe ser que no leíste mis mensajes previos: “Cualquiera que me negare...” Porque todo lo oculto ha de ser descubierto. :P
¿Será ella? ¿Cuándo volvió a la iglesia? Debe reírse de mí y de estas ascuas de incertidumbre, en las que me cocina. (10:58 am)
-¿Necio? ¡Eres la culpable! (Mat. 5:22) mas la comida del Señor no perece, sino que PERMANECE (Jn. 6:25-27) ¿Seré sólo yo el náufrago al otro lado de este salado mar? Y ¿Me saciaré de tu pan?
-¿De qué le servirán a mi confidente estas páginas sin letras? Si lo que quise escribir para su vida hubiera sido NUESTRA común obra? Y nadie más tendría derechos en ella... Pero me sacié esos días. Me alimentó del plato de su mano y de los manjares de sus besos... ¿Qué son 17 páginas a lo que escribí en la mente de mis libros? ¿No es el amor una inmensa biblioteca, que no se termina de leer ni de escribir? 12:10 pm
-Tengo rato preguntándome: “¿Qué le pasa?” ¿Qué fantasía -querido amigo- es esa de “que me amó y no le correspondí”? Porque Ud, de repente, erupciona como un volcán de emociones, como un adolescente, hablando sin sentido de cosas que no pasaron. Hemos compartido horas en Internet (en el pasado) y siempre fui clara en mi posición. No juego con los sentimientos de las personas; así que no pude ni quise ser jamás una mentira en la vida de nadie. Ud habla de besos y lo asumo -cual poema- a su imaginación; porque nunca me ha visto en persona. ¿Será que esa ausencia de alguien -para amar y ser amado- le haga sentirme tan cerca? ¡Contrólese! Y no diga bobadas... ¡Ja! Ja! Ja! 12:29 pm
-¡Pues? ¡Ja! ¡Ja! Quizá alucino con mis muchas fantasías... Alucino con las enojosas y quejosas. Sueño con las que besé con mi amor y mi cuerpo, con las que saqué de la Internet y transpuse a mi realidad y sólo fueron más tendido en los pastos de un parque o explayados sobre una mesa servida para dos comensales, o sobre un mantel tendido en un lecho de dos... Nadie, en Internet, se queda embelesado conversando desde el día hasta tarde en la noche, mucho menos tomados de la mano, perdidos sin noción del tiempo y, sólo a dos amé así mas, a la que no pude amar, tuvo miedo al amor y, ella prefirió la química a las notas de mi música, se alejó de mi secularidad pues, ella si era santa. Yo no agradé al gusto de sus espirituales ojos... Pero cada persona lee su manual, mientras que otras objetan y niegan tal derecho. ¿No lee Ud su manual de procedimientos? ¡Sí! Bueno no haberla amado. No fui su amigo, sino su presa y ¿no fue amor lo que le daba? Amor fue su comida y, tal cual dijo el Señor: “Me buscáis no por los milagros, sino porque os dí de comer...” Y quiero comida que me lleve a vida ETERNA... ¿Está ya esa mesa servida? Pero creo que fue AMOR. El tiempo lo dirá. 12:53 pm
Rato después, con cierta incertidumbre, le escribí:
-¿Le molesta que le escriba a Ud. como si fiera a mi pasado? Quizá, allí, no la he conocido mas, su presente me es oculto tanto como su nombre y, aunque le viera cara a cara (como en efecto habría sido) ¿Por qué no veo la luz en su rostro? Podré, a ratos, conversar a solas con esta ensoñación y algunos recuerdos idealizados -quizá- pero nunca me acerco a quien no haya amado y, ¡mire qué broma! Sabe Dios quién está mintiendo y, da lo mismo pues -como la verdad- la mentira no tiene sexo, sino sólo géneros.
-Pues Ud. tiene un problema serio con las alucinaciones, tan grave como para dejarme ver (entre líneas) que yo posiblemente me mienta... ¡No se equivoque! Y asuma que soñó despierto y no por mi supuesta inseguridad (que no existió) porque siempre le dije que era un amigo con el que me agradó hablar... Pero si Ud quiere mentirse, ¡Adelante!
¡Wow! ¡Qué broma esta! ¿Quién ese? Ella puede crear diálogos de ese tipo, envolventes o repelentes pero ¿Me usará como señuelo? Más tarde remató a lo que no hubiera dicho:
-Y ya deje el tema, que aburre (no es provechoso). No tiene sentido adornar la retórica de lo que es pasado, sino crear cosas que aporten algo productivo... ¡Buenas tardes!
-¡Ok! Si no fuimos esos amigos, me gustó alucinar y, primera vez que mezclo el espacio y el tiempo en un ejercicio de sentimientos y letras (no es productivo sólo para Ud.) ¡Gracias!
¿Quién será ella? Así como ensayé un par de trucos para determinar quien fuese (hombre o mujer) usé frases escogidas, las que había aprendido de ellas; aunque pienso que no son varias personas y las reconocería: sólo un par de ellas podrían jugar a este Hide & Seek... ¿Será Flor?
-¡Cambio y fuera! Y, por favor, no me escriba más: Yo no decido lo que es productivo para Ud., pero sí para mí. ¡Ahórrese sus mensajes! Yo no la busqué, sino Ud. a mí ¿Lo recuerda? Y, además, en nada la zaherí.
-¡Ud no es Antonio, el que yo conocí!
Me conoce por nombre... Intenta hacerme sentir culpable y, lo peor, me hizo la pregunta de “cuál era mi nombre” ¡Sabiéndolo! Je! Je!
-¡Como guste! Aunque en ningún momento propicié una conducta inapropiada. Entiendo su posición... ¡Cuídese!
-En ningún momento la acusé de inapropiada (tampoco lo fui yo). Ud puede quedarse con la anonimidad que se guardó pues, acá, nada confidencial le robé mas, yo como náufrago, en docenas de botellas le escribí con adornadas palabras.
Hubo una cantidad de cosas que le escribí “inspirado”... No quiero reconstruir esos “diálogos” ¡Simplemente los viví! Aunque lamento que el teléfono y el software con la PC me hayan dañado lo que pudo ser más largo (perdí mucha información que pude transcribir). Quise rematar las cosas para finiquitarlas y, en su defecto, intenté remover algún sentimiento de culpa pero, alguien que haya tenido un razonable nivel de amistad conmigo, no jugaría al escondido de una manera tan bien camuflada (sólo una mujer lo haría).
-¿Quién eres? Juan 8:25; Mateo 26:63; Hechos 9:5. -la conminé, “escrituralmente”.
No son muchos los cristianos que se resistan a decir la verdad pero, para todo, hay matices que se degradan o mezclen...
-¡Ay! Acá estoy riéndome de las mojigaterías de Leonor... No sólo es inteligente (presumiendo siempre de ello) porque sólo una mujer en mi vida pudo personificarla y, de veras que, saber que ambas hayan vuelto al rebaño y el redil, me causa alegría pero; amistades así, yo no quiero y, si me molestan, soy bueno devolviendo esa moneda... ¡No me escriba, anónima! (ó anónimo).
Por un lado quise hacerla creer que sé quién es ella (se le parece mucho). No dije su nombre pero, a medias, subliminalmente lo debe hacer notado y, si no es ella (sino un jodedor) no la quiero descubrir, particularmente para que no la usen posteriormente, incluso contra mí: Que se lleve esa sensación de que resguardo su nombre. Si insisto en preguntarle, se revolcará en su cama, de la risa, por esta travesura de usar un estilo y un número telefónico nuevo (841-98-43).
-La carreta vacía, es un carro vacío... (acá pienso en la negra enojosa) ¿Qué de aquel en tu oficina? Creí terminarías casándote con él y, en efecto, te casaste, porque dijiste “estar divorciada del amor” (¿Será Carol? Pensé) ¡Pinocho! Que te crezca más la nariz. ¡Ja! ¡Ja! 8:40 pm
¿Qué buscaba ella? ¿Comidilla para reír o escribir? No era Inojosa, nunca la conocí como poeta, excepto a Flor. ¿Carol? No es mujer de Iglesias... ¡Debe ser Flor!
A.T.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario